Algunos elementos de la atracción sexual (Parte 2)

La atracción sexual no se basa, exclusivamente en la belleza física. Evidentemente, puede jugar un papel importante. Pero no es el único. De hecho, casi nunca resulta determinante. En nuestra última entrada expusimos algunos otros factores importantes. Hoy completamos la lista de el resto de factores que influyen en la atracción sexual.

La capacidad de liderazgo es una habilidad que puede aprenderse, no un rasgo con el que se nace. La capacidad de liderazgo se desarrolla con el tiempo. Ahora que ha decidido empezar a conocer gente, es el momento de pensar qué tipo de aficiones le gustaría tener. Para muchas personas, las aficiones son una forma excelente de conocer nuevos amigos o incluso parejas románticas. Las aficiones pueden ayudarte a conectar con otras personas que comparten intereses y pasiones similares, o pueden darte una oportunidad para el compañerismo cuando no hay otras personas cerca.

Si le gusta aprender habilidades de liderazgo, considere la posibilidad de unirse al cuerpo local de bomberos voluntarios o hacerse miembro de una organización comunitaria, como una iglesia o un grupo benéfico. El liderazgo puede ayudarte a centrarte en lo más importante: ¡alcanzar tu meta! El liderazgo permite a personas como tú -que quizá no tengan mucha experiencia en este campo- convertirse en líderes más eficaces aprendiendo de quienes ya han pasado por ello muchas veces (o no quieren otra cosa que ser útiles).

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad no es sólo cuestión de estar soltero o casado, sino que también depende de la edad y la situación. Por ejemplo, si la persona que te atrae es más joven que tú y vive en otro estado, probablemente estará menos disponible que alguien que viva cerca y tenga tu edad. Si está casada o tiene novia/novio, probablemente estará menos disponible que si estuviera soltera.

El factor disponibilidad también se aplica a los niveles de ingresos. La ubicación (por ejemplo: ciudad frente a campo). La apariencia (por ejemplo, si conoces a alguien en el gimnasio), etc. Así que tenlo en cuenta cuando pienses si alguien es viable para ti en función de tu propia situación. No todo el mundo te va a parecer atractivo, y eso está bien. Debemos apreciar la diversidad de la gente en este mundo, porque hace la vida interesante.

Hay muchos otros elementos en la atracción sexual, pero éstos son algunos de los más comunes. Si te interesa saber más sobre la ciencia que hay detrás de la atracción y cómo funciona, consulta nuestro artículo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.