El sexo diario beneficia la salud (Parte 2)

El sexo a diario beneficia la salud de aquellos que lo practican. Son muchos los estudios científicos que han llegado a este tipo de conclusión. Y es que la felicidad que provoca el sexo bien entendido es comparable a pocas otras cosas en la vida. Precisamente, la felicidad que provoca está en el centro de los beneficios que causa. El sexo a diario beneficia la salud por un tema mental, por supuesto. Pero no solo. La química inherente a las relaciones sexuales provocan beneficios físicos que se pueden ver y palpar.

No es facil, pero vamos a tratar de enumerar algunos de los beneficios que el sexo a diario tiene para la salud. A continuación van algunos de los más significativos:

      • El sexo es bueno para el corazón, el sueño y la pérdida de peso. También ayuda a bajar la tensión arterial y alarga la vida.
      • El sexo refuerza el sistema inmunitario. El sexo es una forma eficaz de reforzar el sistema inmunitario, ya que aumenta la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones y las células cancerosas.
      • El sexo reduce los niveles de estrés en las mujeres embarazadas o en período de lactancia, ¡y también reduce los niveles de cortisol en los hombres!
      • El sexo es bueno para la salud mental. Aumenta tu nivel de felicidad, refuerza tu autoestima y te ayuda a relajarte.
      • El sexo también puede ser terapéutico cuando te sientes estresado o deprimido, ya que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad en algunas personas que sufren estas afecciones.
      • Cuando se practica correctamente, el sexo puede ayudar a reducir el dolor asociado a las lesiones (como las distensiones musculares), las molestias articulares y otras dolencias, ya que estimula la circulación por todo el cuerpo.

Los beneficios del sexo son demasiado numerosos para enumerarlos con exactitud y precisión. Ahora que ya conoces los beneficios del sexo para la salud, ¡es hora de salir y disfrutarlo! Si bien es cierto que la llista podría aumentarse muchísimo, aquí te hemos dejado una pincelada con algunos de los beneficios más evidentes del sexo a diario para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.