Evolución de los conceptos de género (Parte 1)

La evolución de los conceptos de género en los últimos años es un hecho. El género es un tema que a menudo se malinterpreta. El concepto de género tiene muchas capas y desempeña un papel importante en nuestra sociedad. En este artículo exploraremos cómo han evolucionado los conceptos de género a lo largo del tiempo, cómo se ven hoy en día y qué significa esto para nuestro mundo en el futuro.

Los conceptos de género son una definición social y cultural de cómo se definen el comportamiento, las actitudes y los papeles de hombres y mujeres en una sociedad. Sin duda, los conceptos de género han evolucionado con el tiempo, reflejando los cambios en la cultura y la sociedad. Los conceptos de género se basan en diferencias biológicas entre hombres y mujeres, pero también están influidos culturalmente.

El concepto de género ha evolucionado con el tiempo, al igual que la forma en que nos vemos a nosotros mismos como individuos. En las primeras culturas, el género estaba determinado por las características biológicas del sexo; como las mujeres no tienen pene, se las consideraba el sexo débil. Cuando los humanos empezaron a aprender que el sexo biológico no siempre era indicativo de la identidad de género, se creó una nueva concepción de los roles de género en la sociedad, a saber, que hay dos géneros distintos: masculino y femenino.

A medida que los seres humanos fueron avanzando tecnológicamente, pudieron explorar otras zonas de nuestro sistema solar y más allá con satélites como el Voyager 1, que fue lanzado en 1977 por el centro de lanzamientos espaciales de la NASA al espacio exterior a una velocidad de ¡17 kilómetros por segundo! La Voyager 1 tardó casi 35 años en alcanzar el espacio interestelar, pero finalmente lo hizo el 25 de agosto de 2012, cuando sus cámaras captaron una imagen que mostraba lo que parecía una zona vacía llena de estrellas con el espacio negro detrás… ¡pero espera! No se trata de un cúmulo de estrellas cualquiera… en realidad parece una mano que nos saluda desde el otro lado del tiempo (o quizá desde otra galaxia más cercana de lo esperado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.