Hablar de sexo con tu pareja (parte 2)

Hablar de sexo con tu pareja puede ser un proceso difícil, sobre todo si la relación es nueva. Es bueno que ambos tengan una idea clara de la situación de la relación antes de empezar a hablar de algo más íntimo. Si hay algún tipo de problema entre tu pareja y tú, es importante resolverlo antes de empezar a hablar de sexo.

Si tú y tu pareja ten´ñeis muchas peleas, es importante averiguar por qué. ¿Se deben al estrés? ¿Hay algo más profundo en la relación? ¿Hay problemas de comunicación o de confianza que deban resolverse?

Si quieres saber si una pelea está causada por el estrés, piensa en lo estresantes que han sido las cosas últimamente para cada uno. ¿Ha ocurrido algo en el trabajo o en casa que haya hecho que alguno de los dos se sienta abrumado o estresado? ¿Ha surgido recientemente alguna información nueva sobre algo como las finanzas, las disputas por la custodia o los animales domésticos que haya hecho aflorar viejas emociones de cuando éramos más jóvenes (o más recientes)? Si es así, esto significa probablemente que nuestras peleas están relacionadas con factores estresantes, así como con otras cuestiones que pueden causar tensión entre nosotros, como la falta de comunicación o de confianza por ambas partes.»

Tienes que saber en qué punto se encuentra tu relación si quieres hablar de sexo. ¿Cómo saber en qué punto se encuentra tu relación?

Los signos de que tu relación es sana incluyen:

        • Tu pareja quiere intimar contigo y no lo ve como un problema u obstáculo. En otras palabras, no siente que necesite más tiempo o espacio antes de volver a tener relaciones sexuales (o cualquier tipo de intimidad).
        • Los dos habláis de lo que hace feliz al otro cuando se trata de planear citas juntos o salir juntos. Los dos os sentís cómodos hablando de vuestros deseos y fantasías sin sentiros presionados a hacer algo que os hace sentir incómodos porque no estáis seguros de hasta dónde podéis presionar al otro antes de que ir demasiado lejos os lleve a algún sitio traumático, ¡como romper!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.