Imagen corporal y sexualidad (Parte 1)

La imagen corporal y la sexualidad puedn ir muy ligadas. Te mereces sentirte bien contigo y con tu cuerpo. La forma en que vemos nuestro cuerpo está influida por lo que vemos en los medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto, pero también es algo personal. Tu autoestima sexual -lo que sientes por tu cuerpo y lo que quieres del sexo- puede mejorar con el tiempo, con el apoyo de los demás.

Respeta tu cuerpo y el de los demás. No existe el cuerpo perfecto, y ya es hora de que dejemos de intentar que todo el mundo encaje en un molde idealizado. No necesitas la perfección para ser sexy. Tu cuerpo no es un adorno; es una herramienta que te ayuda a moverte por el mundo. Tu imagen corporal es parte de ti, no un objeto a tu disposición o algo que los demás puedan ver como una extensión de ti misma. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Eres más que tu imagen corporal. Eres una persona con muchas facetas que conforman lo que eres en todos los sentidos: mente, corazón, alma… y sí… ¡incluso genitales! Tu sentido de ti mismo nunca debería definirse por cómo se sientan los demás al percibir tu aspecto físico (o la falta de él). Te aseguro que, aunque parezca que todo el mundo vive mejor que tú en este momento (porque probablemente estén mintiendo), siempre hay alguien a quien le vendría bien un poco de amor, porque nadie es perfecto.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu imagen corporal y tu autoestima sexual. Observa las cosas que te hacen sentir bien contigo. Haz una lista de esas cosas y guárdala en un lugar donde puedas consultarla todos los días. Haz cosas que te hagan sentir bien contigo.

Cuando tienes una imagen corporal positiva, es más probable que tengas confianza sexual y te sientas bien contigo mismo. Esto puede llevar sentirte con más seguridad, más cómodo en tu propia piel. A ser capaz de despreocuparte de lo que tu pareja piense de ti. Podrás concentrarte en disfrutar y divertirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.