Los misterios de la libido (Parte 1)

La libido

La libido es una fuerza misteriosa. Puede inspirar pasión, lujuria y deseo, o puede desaparecer por completo. Si está experimentando algún cambio en su libido, es importante que sepa que hay muchos factores implicados y muchas soluciones posibles. En este artículo, exploraré algunas de las razones más comunes de la libido baja y discutiré cómo volver a la pista si el fuego se apaga.

Cuando se trata de sexo, la libido femenina suele verse afectada por el estrés, la depresión y otros trastornos mentales. Pero hay muchos otros factores que pueden influir en el deseo sexual. Algunos de ellos son:

      • Cambios hormonales como los que se producen durante la perimenopausia y la menopausia.
      • Problemas de pareja
      • Medicamentos como antidepresivos o analgésicos

En el caso de los hombres, algunas de las causas de la libido baja son las siguientes:

      • Un nivel bajo de testosterona puede provocar una libido baja.
      • También puede causar disfunción eréctil.

Sin embargo, algunas causas que justifican la libido baja pueden coind¡cidir en hombre sy en mujeres. Algunas de las más comunes son las que enumeramos a continuación:

      • Estrés.
      • Depresión.
      • Baja autoestima.
      • Una nutrición inadecuada,

La principal diferencia entre hombres y mujeres es que los hombres tienen menos deseo sexual que las mujeres. Los hombres también son más propensos a sufrir disfunciones sexuales, como disfunción eréctil (DE) o eyaculación precoz (EP). Sin embargo, es posible que no busquen ayuda profesional para estos problemas con tanta frecuencia como las mujeres.

Los hombres también son más propensos a tener niveles bajos de testosterona, una afección que puede causar disfunción eréctil y eyaculación precoz en ambos sexos, pero que tiende a ser más grave en los varones. Además, los hombres que ven pornografía en exceso o participan en chats sexuales en línea pueden experimentar un descenso de la libido si no ven satisfecha su necesidad de sexo con una pareja en la vida real.

En cualquier caso, lo que está claro es que no sabemos muy bien qué cosas hacen que una persona nos despierte la libido y otra no. Que influyen un buen número de factores de muchos tipos para que esto sea así, queda claro, Sin embargo, aún queda mucho por investigar en este campo para conocer todo lo que le rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.