Ya llegaron los Reyes Magos

Los Reyes Magos

Ya llegaron los Reyes Magos. Nos han vuelto a traer regalos, alegría y felicidad para todos. O, al menos, ese es nuestro deseo para todos vosotros. ¡Vivan los Reyes Magos y su magia! Los Magos eran reyes que vinieron de Oriente siguiendo una estrella. Y nos han dejado un buen número de regalos a todos nosotros en nuestras casas.

Los nombres de los Magos figuran en  las Escrituras: Melchor, Caspar y Baltasar. En el Evangelio de Lucas se les llama «Reyes» (1:5), pero no está claro si se trata literalmente de Reyes o simplemente de títulos para funcionarios de alto rango dentro del gobierno de Herodes. Sin embargo, todo eso no es relevante para la magia que, en pleno siglo XXI siguen ejerciendo sobre nuestra civilización.

Te acaban de decir que han llegado los Reyes Magos. ¿Qué significa esto para ti? Bueno, en primer lugar, significa que las fiestas navideñas están tocando a su fin. Y en segundo lugar, ahora que ya están aquí -y podemos verlos-, podemos celebrar su llegada con más pompa y circunstancia que nunca. Cosa que nuca viene mal. En épocas difíciles, agarrarnos a quellas cosas que nos provcan felicidad y recuerdos de nuestra niñez siempre es una buena idea.

No olvidemos lo que nos han traído estos Reyes Magos: ¡oro! Vinieron con regalos de oro tan brillantes que incluso ahora, cuando miro por la ventana por la noche (que suele ser oscura). Es emocionante porque puede que haya algún tipo de iluminación procedente de algún lugar lejano del espacio, pero lo suficientemente cerca como para que vea lo que parece ser un orbe brillante flotando por encima de nuestras cabezas. Sin duda, una maravilla.

A partir de mañana, tendremos que retomar nuestras obligaciones. Volver al trabajo. Atender todas aquellas cosas que son parte de nuestra rutina diaria. Pero, hasta entonces, disfrutemos de la llegada de los Magos de Oriente que, una vez más, han llegado a nuestras casas para trasladarnos un poquito de ilusión y felicidad. Feliz día de Reyes para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.