Salir de tu cabeza para disfrutar del sexo (parte 1)

Salir de tu cabeza para disfrutar del sexo es una buena idea. El sexo trata de separarse del mundo exterior y entrar en tu cuerpo, deleitándote con el placer que te proporciona. Pero, a veces, no es fácil hacer eso. Si te estás preguntando cómo salir de tu cabeza durante el sexo, es posible que desees considerar el panorama general. Porque estar en el momento se trata de tu relación con el placer como un todo.

Continuar leyendo «Salir de tu cabeza para disfrutar del sexo (parte 1)»

La orientación sexual es algo complejo

La orientación sexual es algo complejo. La fantasía sexual, el uso de la pornografía y el comportamiento sexual en persona nos dicen algo único sobre nuestra sexualidad, lo que significa que no podemos simplemente asumir que los intereses sexuales en un contexto trascienden otros contextos. Esto hace que el estudio de la orientación sexual sea complejo.

Continuar leyendo «La orientación sexual es algo complejo»

Sexo después de un largo periodo de tiempo (parte 2)

El sexo después de un largo periodo de tiempo puede resultar algo complicado. En nuestra última entrada dimos algunos consejos para poder volver a las relaciones sexuales con solvencia a pesar de que haya transcurrido un largo periodo de tiempo. Ampliamos nuestra lista de consejos para el sexo después de mucho tiempo sin llevarlo a cabo.

Continuar leyendo «Sexo después de un largo periodo de tiempo (parte 2)»

La educación sexual queer

La educación sexual queer a menudo se deja de lado cada vez que hablamos de salud sexual, positividad sexual y, bueno, sexo en general. Todos sabemos que la educación sexual tradicional nos está fallando a todos, pero los jóvenes LGBTQ en particular se ven afectados de manera desproporcionada por esta brecha de conocimiento. Es ignorante de las realidades sociales y las preocupaciones personales que enfrentan los queers sobre la identidad, sus cuerpos, el placer y las relaciones. Si bien definitivamente estamos avanzando con más y más personas hablando sobre temas que preocupan a la comunidad LGBTQ en general, no mucha gente sabe cómo comenzar a hablar sobre el sexo queer, especialmente con los adolescentes que recién comienzan a explorarse a sí mismos.

Continuar leyendo «La educación sexual queer»

¿Cómo es la educación sexual queer?

¿Cómo es la educación sexual queer? La respuesta corta es que es inclusiva, alentadora y libre de juicios. Esto significa ampliar el conjunto de conocimientos sobre salud sexual y hacerla fácilmente disponible para los jóvenes LGBTQ de todos los ámbitos de la vida. Mientras, se ha de  mantener un entorno afirmativo en el que son libres de explorarse sexualmente a sí mismos de una manera segura y saludable. Si la educación sexual del pasado se obsesionó con la abstinencia, la educación sexual queer debe tener aceptación en su núcleo.

Continuar leyendo «¿Cómo es la educación sexual queer?»

¿Qué es el amor? (parte 2)

El amor consiste en amistad, confianza, respeto, pasión y comunicación. Sin amor nuestro mundo no giraría. Todos experimentamos el amor como parte de nuestras vidas, ya sea una persona o elementos materiales. Desafortunadamente, los artículos materiales no pueden amarnos a cambio. Trabajamos duro por lo que queremos y amamos las cosas que tenemos. Es importante apreciar las cosas simples de la vida.

Continuar leyendo «¿Qué es el amor? (parte 2)»

¿Qué es el amor? (parte 1)

¿Qué es el amor? Pues, como no podía ser de otra manera, la respuesta no es única. Al contrario. Hay muchas definiciones de lo que es el amor. A lo largo de los siglos, desde la aparición de la especie humana hasta nuestros días, los humanos se han amado entre sí. Algunos más que otros, eso es cierto. Pero, en general, hemos sido capaces de establcer relaciones amorosas con otras personas. Y cada relación ha sido diferente. Precisamente por eso resulta tan dificil contestar de forma sencilla a la pregunta «¿qué es el amor?».

Continuar leyendo «¿Qué es el amor? (parte 1)»