Las libidos no coincidentes en pareja

Frecuentemente, las libidos no coincidentes suponen un problema de pareja. Adenás, la forma con la que se suele getionar no es la adecuada. De hecho, la correcta gestión de esta situación no tiene nada que ver con la cantidad de deseo ni con el ritmo que se lleva.

Continuar leyendo «Las libidos no coincidentes en pareja»

La comunicación: un problema de pareja

Continuar leyendo «La comunicación: un problema de pareja»

Conflictos en las relaciones

Todas las relaciones en algún momento encontrarán conflictos. Se necesita trabajo para nutrir la relación y superar el conflicto, pero ciertamente puede ser una tarea abrumadora. No todo el mundo tiene la suerte de crecer en torno a modelos a seguir de relaciones saludables, lo que puede hacer que navegar por los conflictos en las relaciones sea aún más frustrante. Afortunadamente, el conflicto en las relaciones no es nada nuevo y hay muchas formas de hacerlo menos estresante para ti y tu pareja. Es importante poder distinguir entre el manejo de conflictos saludable y no saludable, comprender la propia capacidad de regulación de las emociones y comunicarse de manera efectiva y eficiente. No hay dos relaciones iguales, por lo que no todas las tácticas funcionarán para todas las personas o dinámicas, pero existen principios generales que tienen una amplia gama de aplicaciones.

Continuar leyendo «Conflictos en las relaciones»

El sexo después del COVID

El sexo después del  COVID tiene que ser diferente. No queda más remedio de que así sea. Muchas parejas están frustradas no solo con el lugar en el que se encuentran después del COVID, sino también con un nivel de ansiedad de reingreso que está intensificando sus preocupaciones sobre su cierre erótico y la discrepancia de deseos. Otros se están recuperando del trauma en sus vidas sexuales causado por la infidelidad relacionada con el aislamiento, la enfermedad o la pérdida del trabajo. También se ha visto un aumento general en el uso de pornografía. Y es que el confinamiento duro, primero, y las restricciones, después, lo han cambiado todo.

Continuar leyendo «El sexo después del COVID»

Posiciones brillantes para el sexo oral

Existen una serie de posiciones brillantes para el sexo oral. Hay que decirlo y hacerlo llegar a todos los puntos del planeta. No se trata de un secreto que atesorar sino, por el contrario, estamos ante un bien común que debemos compartir con la humanidad. Y es que hay una serie de posiciones absolutamente brillantes que todo el mundo puede probar para el sexo oral. Eso sí, recuerda que cada persona es diferente. Tendrás que explorar todas las opciones antes de encontrar la que más te convenga. No queda otra.

Continuar leyendo «Posiciones brillantes para el sexo oral»

Peligros del sexo telefónico

Los peligros del sexo telefónico no son demasiado conocidos. En el pasado, solía ser algo más como un servicio de pago para adultos. No era raro que un adolescente varón participara en esta actividad marcando un número 900 después de mirar la revista para adultos de su padre mientras estaba solo en casa. Esta fue principalmente una experiencia impersonal y, por lo general, la voz percibida nunca fue de quién se anunciaba. Todos conocemos los chistes clichés sobre los operadores de sexo telefónico, no es necesario profundizar demasiado en el tema. Los peligros residían, únicamente, en la factura de teléfono.

Continuar leyendo «Peligros del sexo telefónico»

La sexualidad humana a nivel reproductivo

Para entender la sexualidad humana a nivel reproductivo debemos poner antes algunos antecedentes. La abiogénesis sucedió, según las teorías científicas más extendidas, hace 4.000 millones de años. Posteriormente, los seres vivos comenzaron a evolucionar a través de otro organismo. Descartando la posible herencia de materia inerte.  A esto se le conoce como biogénesis.

Continuar leyendo «La sexualidad humana a nivel reproductivo»