Matrimonio sin sexo (parte 1)

Existe el matrimonio sin sexo. Eso es así. Y luego está el matrimonio casi sin sexo. En este último, una pareja  puede tener relaciones sexuales solo algunas veces al año. Si el sexo trimestral o semestral te parece suficiente, está bien. Pero  la mayoría de las parejas inmenrsas en matrimonios sin sexo o casi sin sexo lo consideran un problema y desearían que las cosas fueran de otra manera. Continuar leyendo «Matrimonio sin sexo (parte 1)»

¿Es normal masturbarse?

¿Es normal masturbarse? Sí.  Definitivamente. Más del 90% de los hombres y mujeres se han masturbado en algún momento de su vida. La inmensa mayoría se masturban regularmente. Hay tantos mitos y temores sobre la masturbación que puede ser un tema difícil de abordar en ocasiones. Sin embargo, en el momeno de la Historia en el que estamos, no deberíamos tener más dudas al respecto. Masturabarse es totalamente normal, lógico e inherente al ser humano y a su naturaleza sexual. Categoricamente. Continuar leyendo «¿Es normal masturbarse?»

Día internacional de la trabajadora sexual

Hoy, día 2 de junio, celebramos el  Día Internacional de la Trabajadora Sexual. Estamos ante una fecha conmemorativa en favor de la ausencia de discriminación de las trabajadoras sexuales del mundo. Un llamamiento para la normalización de sus vidas y de sus condiciones de trabajo.En sociedades como la nuestra, a día de hoy, sigue siendo necesario este Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

Continuar leyendo «Día internacional de la trabajadora sexual»

El pene de Rasputín: la leyenda

El pene de Rasputín es leyenda. Y es que algunos penes  pasan a la Historia, como en este caso sucede. Y no precisamente porque triunfen  los fines de semana en la discoteca, sino porque en torno a ellos se levantan auténticas leyendas. Algunas,  recordadas durante siglos. Sin duda, el pene de Rasputín es uno de esos falos que se han ganada su propio capítulo en la Historia.

Continuar leyendo «El pene de Rasputín: la leyenda»

Lisístrata: huelga de sexo

Lisístrata es una obra griega de teatro clásico, firamda por el comediante Aristófanes. Se trata de la primera vez que se realiza alusión a una huelga de sexo para conseguir aquello que se desea. Aguna vez seguro que os habéis preguntado qué sería del mundo sin sexo. Sin duda, el sexo es, a loñ largo de la Historia, uno de los principales ejes sobre los que se sostine la sociedad. Su ausencia, puede llegar a suponer una auténtica trajedia. Lisístrata retrata en la Grecia antigua ua situación que bien podía ser actual de darse una situación semejante.

Continuar leyendo «Lisístrata: huelga de sexo»

Hacia la nueva normalidad

Caminamos hacia la nueva normalidad. Ahora mismo, practicamente la mitad de nuestro amado país están en la fase 2 de la desescalada. La otra mitad están en la fase 1. Todos hemos hecho esfuerzoas que han supuesto significativos avances para estar más cerca de controlar la pandemia mundial que nos ataca. Ni las mejores películas de ciencia ficción hubiesen previsto una situación como la que estamos viviendo. El caso es que, hasta que el ejército de científicos que trabaja para defendernos encuentren la forma de protegernos frente a este despreciable virus, en España hemos sido capaces de hacer descender el nivel de contagios de una forma enorme. Gracias a ese esfuerzo colectivo caminamos hacia la nueva normalidad.

Continuar leyendo «Hacia la nueva normalidad»

Fases de la desescalada sexual

Las fases de la desescalada sexual son aquellas que hemos de seguir para que nuestro cuerpo y mente vuelva a mantenerse activa desde el punto de vista de nuestra sexualidad. Durante largas semanas estamos soportando un confinamiento ineludible a causa de la pandemia que azota a a todo el  mundo. Ahora que comienza la desescada a nivel social para adaptarnos a la denominada «nueva normalidad» hemos de realizar, también, una desescalada a nivel sexual para poder recuperar la normalidad también en este ámbito de nuestra vida.

Continuar leyendo «Fases de la desescalada sexual»