La cuarentena y la mejora sexual

La cuarentena es un buen momento para trabajar en la mejora sexual. La pandemia a nivel mundial a causa del coronavirus está siendo un problema de salud de dimensiones nunca vistas hasta la fecha. Por supuesto, lo principal es el problema de salud pública que está generando. El drama que sufren las familias que se están viendo afectadas es de dimensiones grotescas. En un segunda plano están los transtornos que la cuarentena a la que estamos abocados nos está provocando.

Continuar leyendo «La cuarentena y la mejora sexual»

Sobrevivir al confinamiento: sexualidad

El confinamiento ha cambiado de forma radical nuestras vidas. El coronavius nos está situando ante una experiencia inédita.  El confinamiento está haciendo  que nos veamos, de pronto, ante la expectativa de pasar las próximas semanas en un espacio limitado y con la única compañía de nuestra familia más cercana. No tenemos, lógicamente, referentes que nos ayuden a seguir un modelo de comportamiento en estas circunstancias. El confinamiento, sin duda, es una experiencia nueva para todos.

Continuar leyendo «Sobrevivir al confinamiento: sexualidad»

La pandemia dispara la venta de juguetes sexuales

La pandemia dispara la venta online de juguetes sexuales. Parece lógico. Llevamos unos días en los que estamos pasando todo el día en casa. Muchas familias realizan la mayor parte de sus compras por internet. Lo más habitual, por supuesto, es que  suelan ser pedidos de comida a domicilio. Sin embargo, no son las únicas compras que se están realizando. Las estadísticas  revelan que los fabricantes de juguetes sexuales están creciendo de una forma muy significativa en volumen de ventas durante esta pandemia.

Continuar leyendo «La pandemia dispara la venta de juguetes sexuales»

El cerebro y la excitación

Que el cerebro de los seres humanos es un órgano que no descansa nunca es algo ya sabido. Siempre están en funcionamiento. Alerta ante cualquier amenaza que pueda haber en el entorno. Pero, en realidad, no muestra su atención solamente ante amenazas. Cualquier situación especial puede levantar su atención. Precisamente, por ese motivo, el cerebro reacciona de una determinada manera ante cualquier situación, imagen o escena que incite a la excitación. A modo de curiosidad, hemos de señalar que los estímulos pueden ser diferentes si los recibe un hombre o una mujer.

Continuar leyendo «El cerebro y la excitación»

Las peores decisiones para una noche de sexo

Las peores decisiones para una noche de sexo: algunos comportamientos de determinadas personas parece que se podrían resumir bajo este título. tresulta habitual que, de pronto, en cualquier bar de una ciudad cualquiera, un chico cruce la smiradas con una chica. A gritos, con la música altísima, os habéis puesto de acuerdo y, sin saber cómo, habéis comenzado a comeros las bocas. Apresuradamente elegís destino para el resto de la noche. y, saliendo del ascensor, comienzan a tomar relevancia las que parecen que son las peores decisiones para una noche de sexo.

Continuar leyendo «Las peores decisiones para una noche de sexo»

Reggaeton y sexo

Que el reggaeton y el sexo están íntimamente relacionados es algo que nadie duda. Cierto es que este tipo de ¿música? no es del agrado de las generaciones anteriores. Lo que parece que es algo que comparten con géneros musicales que le precedieron y que sí se asentaron definitivamente para siempre en lasc culturas occidentales. Algunos ejemplos  pudieran ser el rock o el jazz. Lo que sí parece cierto es que a una amplia parcela de la juventud actual le gusta la forma de combinar sonidos y sexo que tiene el reggaeton.

Continuar leyendo «Reggaeton y sexo»

Los sueños sexuales y su significado (parte 2)

Los sueños sexuales y su significado son el asunto que comenzamos a tratar en nuestra entrada de ayer. Comenzamos a adentrarnos en este mundo de sensaciones a través de las explicaciones que se han tratado de dar a este conjunto de experiencias. Más relacionadas con el mito desde la antiguedad y con la ciencia desde la publicación de los primeros estudios de Freud al respecto. Y el sque los sueños sexuales se dan con relativa frecuencia en la mayoría de los seres humanos.

Continuar leyendo «Los sueños sexuales y su significado (parte 2)»