Imagen corporal y sexualidad (Parte 1)

La imagen corporal y la sexualidad puedn ir muy ligadas. Te mereces sentirte bien contigo y con tu cuerpo. La forma en que vemos nuestro cuerpo está influida por lo que vemos en los medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto, pero también es algo personal. Tu autoestima sexual -lo que sientes por tu cuerpo y lo que quieres del sexo- puede mejorar con el tiempo, con el apoyo de los demás.

Continuar leyendo «Imagen corporal y sexualidad (Parte 1)»

¿Mujeres retocadas o al natural? (Parte 2)

Algunas mujeres prefieren ser retocadas con los años. Otras prefieren no hacerlo. Ambas soluciones son más que respetables. La decisión última, por supuesto, es de la mujer. Si alguien se siente mejor siendo retocada a nivel estério, perfecto. Si no es asi, también.

Continuar leyendo «¿Mujeres retocadas o al natural? (Parte 2)»

¿Mujeres al natural o retocadas? (Parte 1)

¿Qué prefieres las mujeres al natural o las retocadas? El cuerpo es algo hermoso. Te da la oportunidad de ir de un sitio a otro y conseguir cosas que nunca creíste posibles. Te ayuda a sentirte bien contigo mismo, lo cual es importante porque te permite conectar mejor con los demás y ser más productivo en el trabajo y en la escuela. El modelo ideal de talla única no existe, ¡y no pasa nada! Cada persona tiene una combinación de forma y talla diferente, por lo que no hay reglas universales para sentirse bien con uno mismo.

Continuar leyendo «¿Mujeres al natural o retocadas? (Parte 1)»

El sexo es bueno para la piel

El sexo es una forma estupenda de mejorar la salud, pero también puede ser bueno para la piel. De hecho, algunos estudios sugieren que practicar sexo aumenta la producción de colágeno y otras proteínas en el organismo. El colágeno ayuda a mantener la piel firme y elástica, lo que hace que parezca más joven a medida que envejecemos.

Continuar leyendo «El sexo es bueno para la piel»

Cuando una mujer conoce su propio cuerpo

A las mujeres se nos ha enseñado a odiar nuestro cuerpo desde la noche de los tiempos. Desde que empezamos a desarrollarnos y pasamos por la pubertad, nos dicen que nuestra figura no es lo bastante buena, que nuestra piel es demasiado imperfecta o que nuestro pelo ni siquiera está a la altura del de otras mujeres. Y luego están todos esos anuncios sobre la celulitis o las estrías como «defectos» que hay que erradicar de tu cuerpo para que algún día puedas ser una pareja o una madre atractiva. Pero, ¡no te preocupes! Estoy aquí para decirte que esta actitud hacia ti misma va en contra de todo en la naturaleza (y la ciencia). Fue creada por el hombre -no por las mujeres- como una forma de mantenernos deprimidas y deprimidos porque, de lo contrario, ¿cómo podrían salirse con la suya tratándonos como basura?

Continuar leyendo «Cuando una mujer conoce su propio cuerpo»

La importancia de la sensualidad en la pareja (parte 2)

La sensualidad es algo que se aprende, no algo con lo que se nace o para lo que se nace. Se aprende a ser sensual con el tiempo, haciendo cosas como tocarse o tener relaciones sexuales de forma cariñosa. Esto no significa que tengas que salir a comprar unas esposas ni nada por el estilo; simplemente pasar tiempo siendo físicamente cariñoso con tu pareja le ayudará a sentirse más cómodo abriendo su lenguaje corporal cuando llegue el momento del romance.

Continuar leyendo «La importancia de la sensualidad en la pareja (parte 2)»

La importancia de la sensualidad en la pareja (parte 1)

La sensualidad es una parte fundamental de las relaciones. Puede ayudarte a sentirte más cerca de tu pareja e inspirar intimidad entre vosotros. Sin embargo, a menudo se malinterpreta la sensualidad como algo que sólo ocurre cuando hay sexo o cuando un miembro de la pareja «se aprovecha» del otro. En realidad, la sensualidad no tiene nada que ver con el sexo per se: se trata de conectar con tu pareja a nivel emocional, y por eso es tan importante.

Continuar leyendo «La importancia de la sensualidad en la pareja (parte 1)»