Pandemias a lo largo de la Historia

Las pandemias se han repetido a lo largo de la Historia de la humanidad. Desde los tiempos más remotos hasta este mismo instante. Se trata de algo inherente al mundo que nos ha tocado vivir. Igual que está sucediendo en la actualidad, de pronto, una mutación no conocida y lo suficientemente dañina de un virus comienza a expanderse y, en pocas semanas, está presente en todo el mundo. Ese tipo de expansión, a día de hoy es muy sencillo que se produzca. Sin duda, en el Paleolítico, por citar otra etapa de la Historia de la civilización, la precaridad de las formas de desplazamiento también se lo ponían más dificil a la expansión de las pandemias.

Continuar leyendo «Pandemias a lo largo de la Historia»

La iniciación en el BDSM

La iniciación en el BSDM es un camino que muchas personas quieren recorrer pero que, en ocasiones, no resulta nada sencillo. De hecho, es un recorrido que puede llegar a ser complejo si no se cuenta con la ayuda necesaria. Se trata de una práctica sexual que, entre otras dificultades, requiere de un buen número de complementos y adminículos. Es por eso que vamos a hacer un pequeño recorrido por aquellos que puedn resultar más últiles en la iniciación al BSDM.

Continuar leyendo «La iniciación en el BDSM»

Hormigueos y calambres en el sexo

Experimentar hormigueos y calambres en le sexo es algo que, en ocasiones sucede. Hay personas que, en determinadas circunstancias, pierden la sensibilidad en las manos en pleno encuentro sexual. Los mareso o los hormigueos en los pies también se dan con relativa frecuencia. Si alguna vez has experimentado una situación así, lo primero que has de saber es que se trata de algo que sucede con mayor asiduidad de lo que se reconoce.

Continuar leyendo «Hormigueos y calambres en el sexo»

Odaxelagnia: pasión por morder

La odaxelagnia está considerada una parafilia. Por lo tanto, se trata de una práctica sexual que genera placer al margen de la relación sexual en sí misma. Como en otras parafilias, no es el contenido del encuentro sexual, propiamente dicho, el que genera el placer. En realidad, el placer viene de esta actividad al margen del mismo. odaxelagnia, pues, es la parafilia que consiste en la experimentación del placer sexual a morder o ser mordido.

Continuar leyendo «Odaxelagnia: pasión por morder»

Dolores en la menstruación

Que una mujer experiente dolres en la menstruación, lamentablemente, es algo bastante habitual. Una de cada diez mujeres tienen un problema relacionado con su regla que se denomina endometriosis. El síntoma más característico de la endiometriosis es el dolor durante el periodo menstrual. En muchos casos, se trata de unos dolores realmente insoportable. Puede, incluso afectar seriamente a su vida familiar y laboral.

Continuar leyendo «Dolores en la menstruación»

La estimulación anal masculina

La estimulación anal masculina es una práctica sexual que, a estas alturas, todavía supone un prejuicio para muchas personas. Y es una pena. Porque resulta un caso evidente de lo que un complejo puede hacer que una persona se pierda. Sin embargo, en torno a este tipo de práctica existen un buen número de condicionantes sociales que hace que no se disfrute de ella como se podría hacer. La estimulación anal masculina, por lo tanto, resulta una gran desconocida para un buen número de varones.

Continuar leyendo «La estimulación anal masculina»

Figging: sexo y jengibre

¿Conoces el figging? Parece que el jengibre tiene aplicaciones que no todo el mundo conoce. Sin embargo, el desconocimiento, desde luego no es por novedosa, ya que se trata de una práctica que cuenta con más de 3000 años de antiguedad. El figgin es una práctica que, a día de hoy, se incluye dentro del BDSM y su funcionamiento no puede ser más senciillo e intuitivo. Se trata de introducirse bien por el ano o por la vagina una raíz de jengibre.

Continuar leyendo «Figging: sexo y jengibre»