Recorriendo el mundo del erotismo

Del erotismo todos tenemos una idea intuitiva. Sin embargo, no es tan sencillo explicar qué significa. De hecho es bastante posible que cada uno tenga su propia idea de erotismo. Y esta no coincida con las demás. Lo que sí está claro es que el erotismo es una parte relevante del ser humano. Sin ninguna duda. También coincidiremos en parece claro que se trata de algo te va mucho más allá que el sexo. Quitaremos a varios autores para entender las diferencias existen entre diferentes interpretaciones del mismo concepto.

Continuar leyendo «Recorriendo el mundo del erotismo»

Mitos de las relaciones no monógamas

Es cierto que relaciones convencionales de pareja suelen ser monógamas. Al menos en nuestra sociedad también al menos en la apariencia que queremos darle. Todos sabemos que una cosa es lo que aparentamos ser y otra, en ocasiones bien distinta, lo que somos en realidad. Sin embargo, el poliamor es algo que, cada día, tiene una mayor visibilidad en nuestra sociedad. Como casi cualquier aspecto relacionado con la sexualidad, las relaciones no monógamas están rodeadas de un gran número de mitos. Vamos a tratar de desmontar algunos de ellos.

Continuar leyendo «Mitos de las relaciones no monógamas»

La tecnología y las tiendas eróticas

De La tecnología y las tiendas eróticas están condenadas a entenderse. Se trata, sin duda, de una relación con futuro. A ambas les viene bien. No debemos olvidar que, en la actualidad, más de las mitad de las parejas utilizad algún tipo de juguete sexual. No cabe duda de que este tipo de juguete para adulto está pensado, fundamentalmente para alcanzar el bienestar sexual. Ni en los peores momentos de la crisis económica las cifras de sector dejaron de crecer. De esta manera, cuando la tecnología llegó a las tiendas eróticas fue para quedarse para siempre.

Continuar leyendo «La tecnología y las tiendas eróticas»

La publicidad y el erotismo

La publicidad siempre ha utilizado el erotismo. Es algo que todo el mundo conoce. Un medio que busca la atención de la gente ha encontrado en esta estrategia un filón. La sensualidad es una de las principales armas que ha utilizado la industria publicitaria para hacer que la promoción de sus productos cuente con un mayor impacto. No debemos olvidar que el fin último de la publicidad es seducir al consumidor. Y nada mejor que el uso del erotismo para lograrlo.

Continuar leyendo «La publicidad y el erotismo»

Sexo con palabras

En realidad, el sexo con palabras no tiene una expresión en español que se utilice comúnmente. El “making love with words” inglés sí que es utilizado con frecuencia. En castellano podemos llamarlo charla erótica. Una vez más, el mundo anglosajón nos mejora con su “dirty talk.” En realidad, viene a ser una suerte de “dime cosas guarras al oído.” Lo llamemos como lo llamemos, lo cierto es que es una variedad de experiencia sexual muy utilizada. El sexo con palabras, a menudo, sirve como complemente a una buena sesión de cama. En realidad, a veces se utiliza como complemento, a veces como parte previa y, a veces, incluso como sustituto. Cada circunstancia requiere un uso.

Continuar leyendo «Sexo con palabras»

La erótica del poder

La erótica del poder es la atracción intensa que pueden provocar las personas con determinada nivel de poder. En ocasiones, esta atracción puedes llegar a ser una importante fuente de excitación sexual. La oatracción sexual hacia una persona por su estatus socioeconómico suele estar en el centro de la erótica del poder.

Continuar leyendo «La erótica del poder»

El aroma y el sexo

El aroma y el sexo están muy relacionados. Cuando se trata de sexo, limitamos nuestra exploración al gusto, el tacto, la vista y, a veces, a la audición, pero ¿cuándo incorporamos el aroma? Desde luego no tanto como deberíamos. Incluir en el juego sexual a este sentido nos puede ayudar de una manera muy especial.