Masturbarse es bueno para la salud (parte 1)

Masturbarse es bueno para la salud. Eso es de sobra conocido a estas alturas. SIn embargo, no todo el mundo podría aportar suficientes motivos como para dejar sin argumentos a un negacionista de la masturbación. Así que vamos a tratar de hacer un recorrido por algunas de las circunstancias que hacen que masturbarse sea bueno para la salud.

Continuar leyendo «Masturbarse es bueno para la salud (parte 1)»

Problemas sexuales en hombres

Los problema seuaes en hombres son algo habitual. En realidad, también lo son en las mujeres. Todos tenemos problemas en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Por supuesto, el ámbito sexual no iba a ser diferente. Así que casi todos los hombres tendrán algún tipo de problema sexual durante su vida. Sin embargo, no muchos de ellos se lo plantearán a sus médicos. Muchos, ni siquiera, a sus parejas.

Continuar leyendo «Problemas sexuales en hombres»

Nuestro cuerpo y nuestro hogar

Nuestro cuerpo es nuestro hogar. Tanto para la vida como para el sexo. Cierra tus ojos. Respira, exhala lentamente y sumérgete en tu cuerpo. Sigue respirando lenta y suavemente y deja que tu mente deambule por el interior de tu cuerpo. ¿Qué notaste? ¿Qué sientes? ¿Existe una sensación de comodidad, tranquilidad, satisfacción? ¿Te sientes como en casa en tu cuerpo?

Continuar leyendo «Nuestro cuerpo y nuestro hogar»

El bienestar sexual

El bienestar sexual es una de las búsquedas más importantes en la vida de una persona. La libido de todas las personas fluctúa naturalmente debido a una variedad de factores que incluyen el estrés, los ciclos menstruales o la menopausia, la imagen corporal negativa y más. Si bien no es un requisito abordar la libido baja si no tiene interés en hacerlo, hay formas de intentar aumentar la libido para aquellos que lo deseen. Algunos factores circunstanciales serán inevitables y, en esos casos, es posible que deba esperar. Para aquellos que quieran intentar aumentar su libido para alcanzar el bienestar sexual, aquí hay algunas estrategias para hacerlo.

Continuar leyendo «El bienestar sexual»

Hablemos del narcisismo

El narcisismo está más extendido en nuestra sociedad de lo que a menudo creemos. Empecemos por definirlo. El narcisismos es un patrón de rasgos y comportamientos que significan enamoramiento y obsesión con uno mismo hasta la exclusión de todos los demás y la búsqueda egoísta y despiadada de la propia gratificación, dominio y ambición.

Continuar leyendo «Hablemos del narcisismo»

Los problemas sexuales

Los problemas sexuales, a veces, aparecen. Nuestros deseos, intereses, comportamientos, actitudes y problemas sexuales no están separados del resto de nuestra vida. Si actualmente tienes un problema sexual importante, como sentirte impotente, es posible que te sientas  indefenso en otras áreas de su vida también. Si tu problema sexual consiste en tener dificultades para alcanzar el orgasmo o continuar con el acto sexual hasta que tu pareja también esté satisfecha, es posible que tengas un miedo generalizado de dejar ir. En definitiva, de confiar en los demás y de perder el control.

Continuar leyendo «Los problemas sexuales»

Prevención de la eyaculación precoz

A veces la prevención es la mejor de las terapias que se pueden tener. En cuestiones de salud sexual, sin duda, sucede exactamente lo mismo. El problema es que para que esta suerte de medicina preventiva sea lo suficientemente eficaz, ha de convertirse en un habito que llevemos a cabo con la suficiente antelación y frecuencia. La eyaculación precoz es un problema para muchs varones. Esto es así. Vamos a tratar de ayudarles.

Continuar leyendo «Prevención de la eyaculación precoz»