La importancia de la salud sexual

La salud sexual es un aspecto importante de la salud general, ya que afecta la calidad de vida de las personas. La salud sexual incluye la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el mantenimiento de una buena relación con la pareja y el disfrute de la sexualidad de una manera sana y segura. La prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA, es una prioridad para la salud. La educación sobre el sexo seguro y el uso correcto de los métodos anticonceptivos son esenciales para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además, el respeto y la comunicación entre las parejas ayuda a mantener relaciones saludables y satisfactoria. Continuar leyendo «La importancia de la salud sexual»

El sexo diario beneficia la salud (Parte 2)

El sexo a diario beneficia la salud de aquellos que lo practican. Son muchos los estudios científicos que han llegado a este tipo de conclusión. Y es que la felicidad que provoca el sexo bien entendido es comparable a pocas otras cosas en la vida. Precisamente, la felicidad que provoca está en el centro de los beneficios que causa. El sexo a diario beneficia la salud por un tema mental, por supuesto. Pero no solo. La química inherente a las relaciones sexuales provocan beneficios físicos que se pueden ver y palpar.

Continuar leyendo «El sexo diario beneficia la salud (Parte 2)»

El sexo diario beneficia la salud (Parte 1)

El sexo diari beneficia la salud. Bien es cierto que el sexo es un tema del que la mayoría de la gente no quiere hablar, pero es algo en lo que todos deberíamos pensar. Sobre todo los hombres, preocupados por envejecer y perder atractivo para las mujeres. La verdad es que, si practicas sexo con regularidad, puedes sentirte tan bien como un hombre de la mitad de tu edad. Estos son algunos de los beneficios para la salud del sexo diario que te ayudarán a mantener su cuerpo fuerte y sano.

Continuar leyendo «El sexo diario beneficia la salud (Parte 1)»

Los misterios de la libido (Parte 2)

Los misterios de la libido, pues, residen, especialmente en la incertidubre. La de no saber su funcionamiento preciso. No conocer, a priori, quién nos despierta la libido y quién no es capaz de hacerlo. Incluso es posible que las circunstancias varíen nuestra percepción respecto a la misma persona.

Continuar leyendo «Los misterios de la libido (Parte 2)»

Los misterios de la libido (Parte 1)

La libido es una fuerza misteriosa. Puede inspirar pasión, lujuria y deseo, o puede desaparecer por completo. Si está experimentando algún cambio en su libido, es importante que sepa que hay muchos factores implicados y muchas soluciones posibles. En este artículo, exploraré algunas de las razones más comunes de la libido baja y discutiré cómo volver a la pista si el fuego se apaga.

Continuar leyendo «Los misterios de la libido (Parte 1)»

La higiene en nuestra salud sexual (parte 2)

La higiene sexual es importante tanto para los hombres como para las mujeres. Ayuda a prevenir infecciones como la vaginosis bacteriana, las infecciones por hongos y otras enfermedades. Estas infecciones pueden ser embarazosas, dolorosas e incluso peligrosas para la salud. La limpieza regular de los genitales ayuda a prevenir estos problemas en primer lugar, manteniéndote libre de bacterias dañinas.

Continuar leyendo «La higiene en nuestra salud sexual (parte 2)»

La higiene en nuestra salud sexual (parte 1)

La higiene es esencial para una buena salud. También es importante tener los genitales limpios y no transmitir infecciones. El cuerpo humano produce millones de bacterias cada segundo y éstas pueden causar diversas enfermedades si no se eliminan correctamente. Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento de limpiar la vulva? ¿Con qué frecuencia debe hacerlo? ¿Y qué tipo de jabón debes utilizar? En este artículo responderemos a todas estas preguntas.

Continuar leyendo «La higiene en nuestra salud sexual (parte 1)»