La posición sexual y el sexo del bebé

¿Puede la posición sexual determinar el sexo del bebé? Los mitos, las mentiras, los cuentos de viejas y los engaños que flotan tratando de vincular las posiciones sexuales al género específico del bebé han existido durante años. Probablemente desde siempre. Seguro que  ya habéis leído algunas. ¿Has recibido alguna respuesta que haya sonado incluso parcialmente plausible?

Continuar leyendo «La posición sexual y el sexo del bebé»

La excitación es psicológica

La excitación es psicológica. El impulso sexual de los hombres los motiva a obtener la liberación sexual a través del coito. Las mujeres no tienen un órgano sexual erecto que puedan usar para penetrar a su pareja. Entonces asumimos que las mujeres obtienen su liberación sexual al ser penetradas. Pero el impulso sexual siempre es penetrar. La motivación para penetrar proviene de la mente de un hombre que tiene una erección. Por lo tanto, la excitación es psicológica.

Continuar leyendo «La excitación es psicológica»

Verrugas genitales: propagación

Las verrugas genitales se pueden transmitir a través de los juegos previos. Hay que tener mucho cuidado con esto. Debido a que el virus del papiloma humano (VPH) se transmite a través del contacto de piel a piel, es bastante común que suceda. La penetración no es necesaria y un condón no necesariamente lo protegerá de las verrugas genitales, incluso en los juegos previos, porque es posible que no cubra toda el área afectada.

Continuar leyendo «Verrugas genitales: propagación»

El arte de controlar la eyaculación

Controlar la eyaculación puede llgar a ser un arte. Sin ninguna duda. ¿Qué causa el clímax rápido? Varios factores, desde los psicológicos hasta los fisiológicos, hacen que algunos hombres alcancen un orgasmo temprano. Entonces, el individuo tiene que averiguar qué factor le está causando el problema.Así podrá aprender a controlar la eyaculación.

Continuar leyendo «El arte de controlar la eyaculación»

Anafrodisia: ¿El enemigo del deseo?

¿Es la anafrodisia esl enemigo del deseo? Durante muchos años, la sexualidad ha sido un tema tabú. Hay personas que eligen qué parte de su intimidad dar a conocer, otras la guardan por completoen el fondo de sus secretos. Lo cierto es que existe un trastorno que afecta el deseo sexual y se da sobre todo en las mujeres: la anafrodisia.  Se trata de un trastorno  que consiste en la falta crónica de interés por el sexo y el acto sexual en sí.

Continuar leyendo «Anafrodisia: ¿El enemigo del deseo?»

Menopausia y sexualidad

La menopausia es algo que todas las mujeres han de experimentar. Sin embargo, los efectos no se limitan a su aparición. Durante el período previo  se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer. La producción del cuerpo de hormonas reproductivas como estrógeno, testosterona y progesterona comienza a disminuir y fluctuar. Esta es la principal fuente de problemas sexuales en las mujeres.

Continuar leyendo «Menopausia y sexualidad»

Intimidad sexual y deseo

La intimidad sexual es extremadamente importante cuando se trata de construir una relación duradera. Muchas parejas de largo tiempo experimentarán una interrupción en la cantidad de encuentros sexuales en los que participan debido a la disminución del deseo sexual. Se trata de algo que puede afectar a hombres y mujeres. No es algo que tenga relación con esto. Veamoscomo podemos ayudar a las mujeres a que la falta de deseo no afecte a su intimidad sexual.

Continuar leyendo «Intimidad sexual y deseo»