Orinar después de la eyaculación

Orinar después de la eyaculación es una necesidad que tienen todos los hombres del mundo. La naturaleza podía haber elaborado un poquito más este tema. Sin ninguna duda. El caso es que en el hombre resulta que se utiliza prácticamente el mismo lugar para orinar y para eyacular. Sin duda, un importante ahorro en ifraestructuras corporales pero que, sin embargo, conllean algunas cargas relacionadas con él.

Continuar leyendo «Orinar después de la eyaculación»

Reafirmar los músculos vaginales

Reafirmar los músculos vaginales es un objetivo para muchas mujeres. Son muchas las razones por las que la reafirmación muscular a nivel vaginal resulta interesante. Especialmente, después de un parto. Los objetivos finales en quienes practican esta actividad son potenciar los músculos propios de la vagina para recuperar la firmeza que han producido el paso del tiempo y situaciones agresivas como un parto.

Continuar leyendo «Reafirmar los músculos vaginales»

El punto de no retorno

Conocer el punto de no retorno es algo completamente imprescindible para evitar un buen número de problemas relacionados con la sexualidad masculina. Algunos, ni siquiera conocen el concepto. Por ello, antes de anda, hemos de aclarar que el punto de no retorno es, simplemente, ese instante que se produce en el transcurso de una relación sexual a partir del cual suceda lo que suceda, estamos avocados a la eyaculación. Sin posibilidad de vuelta atrás. Restulta bastante evidente que el nombre es muy apropiado y definitorio.

La anorexia sexual

La anorexia sexuales un tipo de trastorno que está relacionado con tener un bajo interés por las relaciones sexuales en particular y lo relacionado con el sexo en general. También se le conoce como anafrodisia o, en algunos sitios, lo podemos encontrar como deseo sexual inhibido.La anorexia sexual pues, es una situación en la que las personas que lo sufren refieren un mínimo deseo por mantener relaciones sexuales.

La ausencia de deseo sexual que determina la anorexia sexual puede darse tanto en hombres como en mujeres. De hecho, los estudios realizados al respecto no detallan diferenciación alguna por sexos. Generalmente, el problema que origina este tipo de transtorno podemos encontrarlo en la experimentación de diferentes tipos de traumas a nivel psicológico, a nivel físico o, incluso, en problemas de autoestima.

La menifestación de la anorexia sexual se caracteriza por algunas de las siguientes causas:

      • Reducido o ausente por completo interés en la actividad sexual.
      • Ausencia total o reducida de fantasías o pensamientos sexuales.
      • Ninguna receptividad a los intentos de la pareja por inicar una relación sexual.
      • Excitación ausente o reducida en el transcurso de más del 75% de las actividades sexuales llevadas a cabo.

Cuando algunos de estos síntomas persisten durante un periodo mínimo de seis meses debemos alertarnos. Resulta muy posible que, en este caso, nos encontremos ante un problema de anorexia sexual. Por lo tanto, ponernos en las manos de profesionales especialistas en este tipo de dolencias puede sernos de gran ayuda. Desde luego, es nuestra recomendación para estas situaciones.

Hemos de tener muy presente que los problemas relacionados con la ausencia de sexo, además de ser un problema en sí mismos, pueden acabar generándonos otros problemas de diferente índole. No debemos olvidar que el ser humano es una especie totalmente sexualizada. Las relaciones sexuales forman parte de su propia naturaleza. Además de que nos suponga un problema por este motivo, podría llevarnos a otros aún más graves. La ansiedad o la depresión podrían ser claros ejemplos de este extremo.

En cualquier caso, no siempre sucede que, aún experimentando alguno de los síntomas descritos acabemos con un problema de anorexia sexual. En ocasiones, nuestro orpio estilo de vida es el que determina estas circunstancias de forma totalmente temporal.

El mundo de la satisfacción sexual

El mundo de la satisfacción sexual es más grande de lo que podemos imaginar a priori. Se dan, con frecuencia, casos en los que la falta de satisfacción sexual es motivo de problema. Tanto para hombres como para mujeres. Si bien, es cierto, que parece que se da de forma más habitual esta circunstancia entre mujeres.

Continuar leyendo «El mundo de la satisfacción sexual»

El orgasmo precoz en las mujeres

El orgasmo precoz en las mujeres, como el equivalente femenino a la eyaculación precoz masculina, ¿se puede dar en la realidad? Se habla frecuentemente de todo lo relacionado con la eyaculación precoz de los varones pero ¿tenemos un equivalente en las mujeres? En la entrada de hoy, vamos a tratar de encontrar el orgasmo precoz en las mujeres.

Continuar leyendo «El orgasmo precoz en las mujeres»

Deseo sexual hipoactivo en hombres

El deseo sexual hipoactivo es una situación que también se puede dar en hombres. Tradicionalmente, solemos achacar este problema a las mujeres. Sin embargo es algo que se puede dar también en varones. De hecho, en los últimos años, la tendencia en los hombres que padecen deseo sexual hipoactivo es creciente. De manera que, cada vez, son más hombres los que sufren este problema.

Continuar leyendo «Deseo sexual hipoactivo en hombres»