Cómo ponerse un condón

¿Cuánto tiempo duran los condones? (Parte 2)

El tiempo que duran los condones está claramente indicado por el fabricante. Los condones tienen una fecha de caducidad basada en el momento en que se produjeron, probaron la calidad y empaquetaron. La mayoría de los condones tienen una vida útil de entre 1 y 5 años. Sin embargo, el tiepmo que dura un condón realmente depende del material del que está hecho. Los condones de látex, por ejemplo, pueden tener una vida útil de hasta 5 años, nuevamente dependiendo del almacenamiento seguro del condón.

Continuar leyendo «¿Cuánto tiempo duran los condones? (Parte 2)»

Consigue un buen estado de forma sexual

Tener un buen estado de forma sexual es algo que nos puede ayudar muchísimo en el transcurso de nuestra vida sexual. Eso está claro. Sin duda, el sexo pasa por ser algo absolutamente fundamental en la vida de cualquier persona. Por lo tanto.  parece una buena idea dedicar algún esfuerzo a esta cuestión. Tener en cuanta las cosas que nos ayudarán a alcanzar un buen estado de forma sexual simpre es algo que jugará a nuestro favor. No lo olvides.
Continuar leyendo «Consigue un buen estado de forma sexual»

Cuando la ansiedad aparece en el sexo (parte 2)

La ansiedad aparece en el sexo cuando menos lo esperamos. Pero, ¿cuáles son los síntomas de la ansiedad por el desempeño sexual? Todos pueden experimentar algunos nervios cuando se trata de sexo, es completamente natural. Mariposas en el estómago, un poco de energía nerviosa, tal vez incluso un latido acelerado. Todos estos son signos de que estás entusiasmado con lo que está por venir. Sin embargo, los síntomas de la ansiedad por el desempeño pueden tener un impacto significativamente mayor.

Continuar leyendo «Cuando la ansiedad aparece en el sexo (parte 2)»

Cuando la ansiedad aparece en el sexo (parte 1)

La ansiedad, lamentablemente, aparece a veces en las relaciones sexuales. Para algunos de nosotros, una vida sexual sin preocupaciones es algo que damos por sentado. Cuando se trata de todas las cosas debajo del edredón, no lo pensamos dos veces antes de abrir un paquete de condones, poner uno y ponernos manos a la obra. Pero para otras personas, puede haber una verdadera ansiedad cuando se trata de sexo.

Continuar leyendo «Cuando la ansiedad aparece en el sexo (parte 1)»

Los microorganismos de la vagina

La vagina está llena de microorganismos que ayudan a mantener el ecosistema vaginal o microbioma. En realidad, esto sucede con todas las partes del cuerpo. Cuidar estos pequeños microorganismos es clave para cuidar la salud sexual en general. En esencia, el microbioma vaginal importa. No solo puede afectar a la salud vaginal y a la salud y bienestar en general, sino que incluso puede afectar el disfrute que se obtiene del sexo.

Continuar leyendo «Los microorganismos de la vagina»

Las relaciones sexuales durante la regla

La regla y el sexo, a veces, no tienen más recmedio que coincidir. Además de los dolores de cabeza habituales, la hinchazón y el mal humor en los días previos a tu período, es posible que sientas que el sexo es más doloroso. Analizamos las posibles causas y las mejores formas de gestionar las molestias, sea cual sea la época del mes.

Continuar leyendo «Las relaciones sexuales durante la regla»