Terapia de pareja

La terapia de pareja y el asesoramiento sobre relaciones es algo que está a la orden del día. Habitualmente es algo que cuenta con una mayor demanda en nuestra sociedad. Especialmente en época de convivencia intensa. Tras las vacaciones de verano o las navidades suele haber un repunte en este tipo de demandas. Lógicamente, tras un periodo de confinamiento que ya supera los tres meses, es lógico que se espere un intenso repunte en la demanda tanto de terapia de pareja como de asesoramiento sobre reslaciones.

Continuar leyendo «Terapia de pareja»

Algunas enfermedades de transmisión sexual (parte 2)

En nuestra última entrada hablamos acerca de algunas enfermedades de transmisión sexual. Estamos viviendo una época que, probablemente, nos esté haciendo a todos más sensibles respecto a la necesidad de protegernos de la amenaza de las infecciones. Por supuesto, a nivel sexual, también es algo que resulta necesario. Si algo ha traído bueno esta pandemia es la concienciación a la que nos estamos sometiendo en general respecto a la protección de las amenazas víricas y bacterianas que nos acechan. Las enfermedades de transmisión sexual, por supuesto, son algunas de ellas.

Continuar leyendo «Algunas enfermedades de transmisión sexual (parte 2)»

Algunas enfermedades de transmisión sexual (parte 1)

Simplemente no hay forma de hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y hacer que parezca sexy. Sin embargo, la educación sexual para adultos es, sin duda, una necesidad. Si incluso la idea de tener una ETS te hace sentir mal, entonces es mejor estar en posesión de todas las herramientas para que puedas asegurarte de estar sexualmente más limpio que una camiseta al final de un anuncio de detergente para la ropa. Con eso en mente, hemos revisado la lista de enfermedades de transmisión sexual y sus síntomas comunes. Continuar leyendo «Algunas enfermedades de transmisión sexual (parte 1)»

Las adicciones y el sexo

Las adicciones son malas para todo. También para el sexo. Si bien puede haber algunas drogas que inicialmente mejoran la experiencia sexual, incluso ese aumento del placer es solo temporal. Una vez que una adicción comienza a afianzarse, la sexualidad de un individuo puede verse profundamente afectada de algunas maneras muy negativas. Las personas pueden perder el interés en la actividad sexual por completo o pueden ser incapaces de realizar. Hay algunos factores que pueden contribuir a la disfunción sexual causada por esta causa.

Continuar leyendo «Las adicciones y el sexo»

Soluciones de higiene para la menstruación

Existen diferentes soluciones de higiene para la menstruación. En muchos casos, la regla ocasiona diferentes tipos de molestias para las mujeres que la padecen. Al margen de las que tienen que ver con el dolor, una de ellas es tener que disponer de las soluciones de higiene más adecuadas para cada circunstancia. Afortunadamente, en la actualidad, las opciones son muchas y variadas.

Continuar leyendo «Soluciones de higiene para la menstruación»

Lesiones sexuales para arruinar un polvo

Existen algunas lesiones sexuales que parecen diseñadas, exclusivamente, para arruinar un polvo. Que el sexo está lleno de aspectos que nos resultan positivos es algo tan obvio que no es necesario ni decir. De hecho, enumerarlos podría suponer una ingente cantidad de tiempo. Sin embargo, también tienen algunas cosas que nos resultan negativas. Sin duda, las lesiones sexuales son una de ellas. Tanto por el daño que nos pueden causar como a la facilidad que tienen para arruinar el polvo siguiente.

Continuar leyendo «Lesiones sexuales para arruinar un polvo»

El frío y el tamaño de los testículos

Que el frío y el tamaño de los testítulos guardan una íntima relación es algo que sabemos bien todos los varones.  Y es que ñas gonadas cuentan con su propio mecanismo defensivo contra las inclemencias del clima. La bolsa escrotal se repliega mientras los testóculos propiamente dichos se meten haci adentro. Esto sucede en inveirno, cuando el clima es especilamente frío pero también, por ejemplo, cuando un varón se mete en agua fría o, por cualquier causa, se experimenta una súbita baja de de las temperaturas.

Continuar leyendo «El frío y el tamaño de los testículos»