La práctica de la zoofilia

La Zoofilia es una parafilia definida por la atracción o implicación sexual de los humanos con animales de otras especies. Tales individuos se llaman zoófilos. El términos zoosexual  describe todaesta gama de orientación sexuall. Otro término, bestialidad, se refiere al acto sexual entre un humano y un animal no humano. Algunas lecturas  psicológicas, fundamentadas, prinicipalmente, en la Teoría Freudiana, clasifican a la Zoofilia como un trastorno de la sexualidad humana. La Clasificación Internacional de Enfermedades, incluye la bestialidad en la categoría F65.8, bajo el apéndice «Otros trastornos de orden sexual». En los tratados tradicionales, la zoofilia es considerada como una perversión sexual humana, asociándola a trastornos neuróticos, rudez, insensibilidad y grosería aliada a un bloqueo afectivo ante el género humano.

Continuar leyendo «La práctica de la zoofilia»

El voyeurismo y el placer sexual

El voyeurismo es una parafilia que consiste en obtener placer sexual mientas se observan cómo otros practican sexo. Algunas variaciones incluyen la mera observación de personas desnudas o, incluso, desnudándose. La mayoría de las investigaciones que se han realizado al respecto determinan que, algunas de las personas que practican vouyerismo, presentan síntomas de timidez extrema, inseguridad y ciertas dificultades para hablar y entablar una relación de cualquier índole con las personas del otro sexo. También parece que, frecuentemente, esta parafilia se practica como respuesta a un impulso incontrolable y, por tanto, en absoluto voluntario.

Continuar leyendo «El voyeurismo y el placer sexual»

La hipersexualidad en las mujeres

A menudo se suele pensar que la hipersexualidad es algo que se da, exclusivamente, en los hombres. Sin embargo, por supuesto que esto no es así. Alunas mujeres también son hipersexuales. Como en el caso de los hombres, las mujeres que tienden esta característica consumen más pornografía, se masturban más frecuentemente. son más tendentes a la infidelidad, en el caso de tener pareja estable, y, por supuesto, mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia que el resto de personas. En general, los impulsos de carácter sexual de aquellas personas que tienen hipersexualidad son mucho más intensos y frecuentes que los tienen el resto de los mortales.

Continuar leyendo «La hipersexualidad en las mujeres»

La sexomnia, un trastorno del sueño

La sexomnia es, a buen seguro, uno de los comportamientos sexuales más extraños de todos. Así llamamos a cualquier actividad sexual que se mantiene durante el sueño y de la que, lógicamente, no somos conscientes. De hecho, en algunos casos, puede llegar a ser una especie de sonambulismo que nos lleva a llevar a cabo cualquier conducta sexual de la que no somos conscientes y que, al despertar, no somos capaces de recordar. Los casos documentados de sexomnia no alcanzan una cifra my preocupante pero sí son suficientes como para que la tengamos en cuenta.

Continuar leyendo «La sexomnia, un trastorno del sueño»

¿Cómo reconocer a una ninfómana?

Una ninfómana es una mujer con grandes necesidades sexuales Suele suceder a menudo que  las necesidades son compulsivas e incontrolables. En definitiva, una ninfómana es alguien con un deseo irresistible para el sexo. A todas horas, por la mañana, por la tarde y por la noche. ¿Pero, esto es grave?

Continuar leyendo «¿Cómo reconocer a una ninfómana?»

Orgasmos espontáneos a través de los pies

Orgasmos espontáneos a través de los pies. Suena bien, ¿no? Es de sobra conocido por todos que en el pie existen multitud de puntos nerviosos que, a su vez, están relacionados con otros puntos de nuestro cuerpo. Si nos dedicamos a provocar estímulos a través del masaje, con la debida prestancia y dedicación, dependiendo de la zona concreta que masajeemos, podemos estar relajando o estimulando otras zonas del cuerpo. Lo que no es tan conocido es que, existen casos en los que la estimulación de los pies puede transformarse en la consecución de orgasmos espontáneos. estos orgasmos se producen de forma involuntaria y aunque se originan en el pie, luego van subiendo hacia los genitales. La expresión con la que se conoce a este fenómeno es “síndrome del pie orgásmico”.

Continuar leyendo «Orgasmos espontáneos a través de los pies»

La adicción al sexo

La adicción sexual es una patología más frecuente de lo que podríamos imaginar. Existen numerosos casos de celebrities  que ya han hecho pública su adicción al sexo. Se estima que entre un 3 y un 6 por ciento de la población está afectada por este trastorno. La adicción sexual es, fundamentalmente, la pérdida de control en la conducta sexual.

Continuar leyendo «La adicción al sexo»