Cómo cuidar tus pechos.

¿Sabes cómo cuidar tus pechos?. Los pechos son diferentes en cada mujer, la forma y el volumen es variable y no se puede modificar de manera natural. Pero si que puedes cuidar tus pechos para mantenerlos turgentes y firmes con el paso de los años.

Los pechos de las mujeres jóvenes son firmes y turgentes, con unos contornos bien definidos. Pero a medida que va variando el peso de la mujer la forma de los senos se va modificando, pero no sólo las fluctuaciones de pecho modifican los pechos, a veces los síntomas premenstruales también pueden llegar a causar alteraciones.

Con las fluctuaciones de peso el pecho pierde firmeza y se corre el riesgo de que aparezcan estrías. Po eso las dietas milagrosas no son buenas para los senos.

Por otra parte los embarazos, la lactancia, y la menopausia también influyen en el deterioro de los pechos.

Por eso es conveniente que una mujer cuide sus pechos a lo largo de su vida, vamos a indicarte algunos consejos que te vendrá bien llevar a cabo para el cuidado de tus senos:

  • Hay que hidratar la piel de los pechos a diario.

Es recomendable aplicarse dos veces al día una crema hidratante. El aceite de aguacate, el de borraja y el de germen de trigo son muy nutritivos y aportan a tu pecho elasticidad y suavidad.
Es muy beneficioso que te apliques la crema a la vez que te das un pequeño masaje sobre la zona.

Por otra parte, es recomendable que al final de la ducha te apliques un pequeño chorro de agua fría sobre los pechos, esto te ayudará a conseguir más firmeza.

  • Debes utilizar tallas de sujetador acordes a tu tamaño real.

Más del 70% de las mujeres utilizan una talla inadecuada de sujetador, por ejemplo, la mayoría de las mujeres desconoce qué talla de copa tiene (A, B o C).
Cuando no utilizas una talla adecuada puedes generarte molestias, dolores, e incluso se pueden llegar a formar endurecimientos que en ocasiones se confundirán con tumores y esto te acarreará una preocupación innecesaria.
Por otra parte, no olvides nunca usar sujetador cuando hagas deporte.

  • Durante la lactancia es recomendable utilizar cremas ricas en colágeno.

Los cambios de peso de forma rápida que ocurren durante el embarazo pueden producir estrías o deformaciones. Dar el pecho a un bebé no produce alteraciones, éstas las provocan los cambios de peso y volumen. Por eso es también imprescindible que utilices una buena técnica para dar de mamar a tu bebé.

  • Si haces toples tienes que usar protección solar.

Tienes que usar protección en todo el cuerpo, pero con especial cuidado en los pechos, porque como es una zona del cuerpo que no está expuesta al sol durante el año, la piel de esa zona no está acostumbrada a exponerse tanto al sol.

  • Cuida la postura.

Camina recta y sacando pecho, porque si vas encorvada puedes acentuar la caída del pecho.

Son consejos sencillos que no implican el gasto de mucho dinero, pero que implican una constancia porque algunos tendrías que hacerlos a diario. ¿Qué te parecen estos consejos?, cuéntanos qué trucos usas para mantener el pecho firme…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.