¿Qué es la virginidad?

Para saber qué es la virginidad, habría que contestar a varías preguntas antes, la primera de ellas sería ¿qué consideramos exactamente que es ser virgen?: ¿el no haber tenido ningún tipo de relación sexual previa?, ¿o el no haber practicado aún la penetración vaginal?. 

Si la primera pregunta es para ti afirmativa, el concepto se puede aplicar si ningún tipo de variación en su definición tanto a hombres como a mujeres.

Si consideramos que una persona sólo es virgen si no ha sido penetrada vaginalmente, haya tenido experiencias de otro tipo o no, como por ejemplo: besos con lengua, caricias mutuas, mamadas, cunningulis o penetración anal….en este caso, no tendríamos que tener en cuenta si el himen está o no está roto, porque  puede darse el caso de que a alguna mujer se le haya roto el himen sin haber sido penetrada vaginalmente…

¿Y cómo se aplicaría esta regla a los hombres?, ¿dejarían de ser vírgenes sólo cuando no hubieran penetrado a una mujer vaginalmente?. En este caso la definición de la virginidad sería diferente para un hombre y una mujer por cuestiones biológicas. Y a parte, sería diferente para un hetero que para un homosexual…

En el caso de que alguien haya tenido algún tipo de relación sexual que no incluyera la penetración vaginal, ¿dónde ponemos el límite?, ¿si hay penetración de algún tipo ya no es virgen?, ¿si ha tocado algún órgano sexual ya no es virgen?…

Hay países en los que la virginidad sigue teniendo un valor añadido para una mujer de cara al matrimonio. La farmacéutica Ultratech, está comercializando en La India un producto llamado «18 again», que consiste en una crema cuyos principales ingredientes son: polvo de oro, aloe vera y almendras.

El post del producto no te dejará indiferente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vPayFrCOiZM[/youtube]
El portavoz de la empresa, Nagessh Panaswami, segura que la crema actúa como tensor de las paredes vaginales, y aunque no regenera el himen, si que reactiva las sensaciones de la virginidad. A parte, también asegura que previene la incontinencia urinaria, como lo hacen las bolas chinas de las que ya hablamos en un post anterior.

Por supuesto esta crema tiene muchas críticas en el pais asiático, porque por un lado muchas personas piensan que este tipo de posts acrecientan la necesidad de muchos hombres hindús de ser los primeros con los que tiene relaciones su mujer. Y por otra parte, también piensan que actuará en contra de la liberación de la mujer, al reafirmar la idea de que ésta debe llegar virgen al matrimonio.

Desde que existe la píldora a los hombres occidentales, por lo general, este tema le preocupa poco de cara al matrimonio. Incluso muchos hombres prefieren que la mujer tenga experiencia para sentirse menos abrumados durante el acto sexual.

Obviamente si te anuncias en NuevoLoquo o eres un usuario asiduo de nuestra página ya dejaste atrás la virginidad, pero puedes ayúdarnos a aclarar el concepto, ¿cuando consideras que una persona es virgen?, ¿la virginidad es un adjetivo que sólo se puede aplicar a las mujeres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.