Ensanchar el punto G como terapia pro-orgasmo

El desarrollo del punto G podría ayudar a ciertas mujeres que encontrar el camino del placer. ¿Pero, a quién se dirige esta técnica? ¿Cómo se realiza?  Vamos a las fuentes: El Dr. Marie-Claude Benattar, el precursor de esta técnica en Francia.

La próstata femenina es el corazón del placer vaginal. Esquemáticamente, distinguimos dos tipos de orgasmos: el clitorial, que es el más conocido y el más asequible, y el vaginal, que es el  más desconocido, pero más intenso. Éste último etás principalmente vinculado a la estimulación del punto G, o más bien de la «próstata femenina» cuyas «primeras apariciones en público» datan del siglo XVII, cuando De Graaf describió por primera vez «un tejido glandular alrededor de la uretra que libera un líquido flemoso y convierte  a la mujer en más deseable por su olor acre y salado».


Posteriormente, en el siglo XIX, el ginecólogo americano Skene describe estas estructuras como glándulas y a partir de entonces, llevan su nombre.

Además del descubrimiento, muy controvertido, del punto G, por el científico alemán Von Gräffenberg en los años 50, en 1999, Milano Zaviavic confirma en un estudio realizado sobre 200 autopsias, que existe un tejido glandular en el 80 % de las mujeres y se confirma la aparición de marcadores iguales a los que aparecen en la próstata masculina.

Es este tejido eréctil, situado a lo largo de la uretra, es el objeto de todas las preguntas. Según el Dr. Benattar, «en respuesta a la disminución de hormonas femeninas, este tejido se estrecha y la respuesta sexual disminuye en a lo largo del tiempo. Las disminuciones de deseo y de placer con el paso del tiempo, tienen, por lot tanto, un origen biológico y anatómico». Para remediarlo, varios médicos tuvieron la idea de desarrollar esta zona.

Entre mujeres que sufren desórdenes sexuales, la causa de podría ser una atrofia de su próstata. Para terminar con este problema, algunos doctores proponen ensanchar esta zona inyectándole productos más o menos absorbibles. « La principal indicación terapéutica queda en manos de la mujer en este caso. Nadie mejor que ellas para saber si sufren de disminución de las sensaciones sexuales, dificultades orgásmicas, ó pérdida de libido» declaró el Dr. Benattar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.