La bisexualidad en los hombres, ¿existe?

Está claro que a unos les atraen las mujeres y a otros los hombres. Pero hay millones de personas que se declaran bisexuales. Sienten atracción por ambos sexos. Pero estudios recientes hacen que se tengan dudas sobre si existe verdaderamente la bisexualidad o al menos en los hombres. El estudio se realizo en la ciudad de Chicago, este estudio da la razón a quienes dudan de que la bisexualidad sea una orientación sexual.

Este estudio midió los patrones de excitación genital en respuesta a imágenes de hombre y mujeres. Descubrieron que los hombres que se declaraban bisexuales se excitaban con sólo uno de los dos sexos. Este estudio que es el más amplio entre las demás investigaciones, indica que los varones que se declaran bisexuales muestran unos patrones de atracción física distinta a la que manifiestan.

Otros investigadores declaran que este estudio habría que repetirlo con más hombres bisexuales antes de sacar una conclusión mas clara. A veces los deseos bisexuales son trastornos y siguen siendo poco conocidos. Según unas declaraciones de Randall Sell, profesor de ciencias sociomédicas,  “Lo ultimo que queremos es que algún terapeuta empiece a decirles a los bisexuales que están equivocados, y que en realidad van camino de la homosexualidad”. Y añade: “Aún no sabemos lo suficiente sobre orientación e identidad sexuales como para sacar conclusiones”

En el experimento reclutaron a 101 varones jóvenes adultos: 33 se declararon bisexual, 30 heterosexuales y 38 homosexuales. Les preguntaron sobre sus deseos sexuales y se clasificaron según la orientación sexual. La bisexualidad se midió por puntuaciones intermedias, sentados solos en una sala, veían películas eróticas, algunas sólo con mujeres y otras sólo con hombres.

Usando un sensor comprobaron la excitación sexual. Según la investigación, se concluyó que los homosexuales mostraban excitación ante las imágenes de hombres y ninguna excitación ante las imágenes de mujeres y los heterosexuales mostraban excitación ante las imágenes de mujeres pero ninguna en la de los hombres. Pero los hombres que dijeron ser bisexuales no mostraban los patrones de excitación congruentes por la supuesta atracción por ambos sexos. Por lo contrario, tres cuartas partes experimentaban patrones de excitación parecidas a la de los homosexuales; el resto no se distinguía de los heterosexuales.

Pero hay investigadores y bisexuales declarados que dicen que la técnica utilizada en el estudio para medir la excitación sexual es demasiado tosca como para captar las sensaciones eróticas, el afecto o la admiración que constituye una atracción sexual.

Con estos estudios y según declaraciones de personas que afirman ser bisexuales, a día de hoy es difícil determinar si ciertamente los hombres pueden ser o no bisexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.