El multiorgasmo

¿Qué es el multiorgasmo? El  multiorgasmo es la sucesión de orgasmos en un escaso periodo de tiempo. Es más habitual en algunas mujeres que en los hombres pero, en cualquier caso, también podría darse en algún varón. Una característica frecuente en el multiorgasmo es que la intensidad del segundo orgasmo y sucesivos sea mayor que la del primero, debido a la acumulación de estimulación genital.

En el caso de la mujer, se puede llegar a experimentar el denominado síndrome de excitación sexual persistente, que se caracteriza por la sucesión de orgasmos durante un periodo de tiempo excesivamente largo. Se han llegado a reportar casos de orgasmos ininterrumpidos durante un día completo, respondiendo a la más mínima vibración.

En cuanto al hombre, es posible que se sucedan orgasmos secos, es decir, sin eyaculación. Hay casos de hombres que pueden masturbarse durante horas alcanzando repetidos orgasmos pero sin llegar a eyacular en ningún momento. Algunos presentan esta característica desde siempre y otros han aprendido técnicas para conseguirlo. Parece que evitar la eyaculación produce un estado posterior al orgasmo de una mayor intensidad.

Un de las técnicas masculinas para evitar la eyaculación consiste en la presión, justo antes de la eyaculación, sobre el perineo, que se  encuentra entre el escroto y el ano. Esta técnica puede llevar a la denominada eyaculación retrógrada, que consiste en el redireccionamiento del semen a la vejiga urinaria, en lugar de seguir su curso habitual por la uretra hasta el exterior. Esta reconducción del flujo seminal puede llegar a ser muy placentera pero también muy peligrosa, ya que puede llegar a causar importantes daños por la presión a la que se someten los vasos sanguíneo y las terminaciones nerviosas del perineo.

En los varones jóvenes que aún no han tenido la primera eyaculación, antes de la pubertad, es frecuente que se puedan llegar a presentar varios orgasmos consecutivos sin llegar a eyacular. Esto es debido a la ausencia de periodo refractario y deja de ser posible cuando eyaculan por primera vez. Sin embargo, en el caso de las chicas jóvenes, el multiorgasmo siempre es una posibilidad, aún después de la aparición de la pubertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.