El encuentro sexual

Con la madurez sexual se desarrolla el deseo de compartir la intimidad física con el amante de turno. Ya sea para una relación puntual o más estable. El encuentro sexual se produce, más o menos, como se relata a continuación. El pene del hombre, bajo la influencia del deseo, consigue la erección. Un torrente de sangre se encarga de endurecer sus músculos, mientras que la vagina de la mujer, con la excitación, se moja y lubrica, preparándose así para la penetración. Casi todo está listo ya para el verdadero encuentro sexual.

Los dos socios se estimulan mutuamente la vulva y el pene. Tras el amplio repertorio de besos, abrazos y caricias, entonces el hombre introduce el pene suavemente en la vagina de la mujer. El movimiento hacia atrás y adelante que se practica de forma espontánea hace que todo empiece a ser realmente divertido. El encuentro sexual está consumándose. Mientras se produce la penetración, el hombre y la mujer juegan con el clítoris de ella para ayudarla a alcanzar sensaciones más intensas.

Cuando se llega al momento de excitación máxima se produce una sensación de intenso disfrute acompañado de espasmos musculares. Nos encontramos ante un orgasmo. En el hombre se produce la eyaculación. Del pene salen varias bocanadas de semen. En la mujer, espasmos y contracciones avisan de haber llegado a él. El orgasmo no ocurre necesariamente en el mismo momento.

Para evitar embarazos no deseados o lea transmisión de enfermedades de transmisión sexual como el virus del SIDA o la hepatitis, a través de la sangre, el semen y las secreciones vaginales es completamente ineludible el uso de una protección adecuada. El condón es eficaz y de manejo muy sencillo e intuitivo. Es necesario hacer que cada encuentro sexual sea seguro para ambos.

Los condones masculinos o femeninos, desechables, de hecho, son la única protección segura contra las enfermedades de transmisión sexual, siempre que se utilicen correctamente. Así que, para un correcto uso es conveniente leer  las instrucciones e, incluso, practicar antes de tener relaciones sexuales!. En el caso de rotura accidental de un condón,  la píldora del día después resulta muy eficaz. Es necesario acudir al médico o al centro de planificación familiar más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.