La ausencia de deseo sexual

La ausencia de deseo sexual es una circunstancia que, en ocasiones, afecta a las personas. El placer sexual no es algo innato, se aprende y se descubre a lo largo de la vida sexual. Hombres y mujeres aprenden de forma diferente y, sin embargo, pueden enfrentarse a las mismas situaciones de frustración e incomprensión. La ausencia de deseo sexual es algo que, circunstancialmente, le puede ocurrir a cualquiera.

En el caso de las mujeres, los trastornos del placer sexual no se suelen reducir a una única causa. La ausencia de deseo sexual en el género femenino suele responder a diferentes causas complejas.  La mejor solución, com siempre en estos casos, pasa por acudir a la consulta de un profesional. Un sexólogo evaluará las circunstancias y sabrá orientar el problema a la especialidad pertinente.

Por supuesto que no hay nada de malo en tener ausencia de placer sexual cuando estamos en algunas situaciones determinadas. La mujer tiene múltiples zonas erógenas. pero el 75% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo: no es algo tan raro no tener satisfacción sexual sin la estimulación del clítoris. Orgasmo vaginal u orgasmo de clítoris, lo importante es conocer cuál es la clave para alcanzar el placer. La presión sobre el tema la satisfacción sexual en las mujeres puede ser el origen de esta falta de placer.

Los hombres son diferentes. El concepto de placer no es exactamente el mismo en los hombres que en las mujeres. Esto no quiere decir que los hombre sean privilegiados y no puedan llegar a sufrir de ausencia de placer sexual.

La presión causada por la preocupación permanente sobre el rendimiento sexual, suele ser uno de los principales problemas en el caso de los varones. Los sexólogos observaron en los últimos años una aumento de hombres en la consulta por la pérdida de la libido. Sólo el 5% de los pacientes tienen problemas puramente físicos de erección, el 95% restante sufre de estos trastornos por causas exclusivamente psicológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.