Aromaterapia. Las fragancias más poderosas

Ayer os dimos algunos consejos sobre la Aromaterapia. Qué es, de dónde se saca, cómo y dónde utilizarla… Hoy os vamos a explicar algunas de estas fragancias tan poderosas.

– Jazmín. Nos proporciona un efecto envolvente y relajante que consigue potenciar nuestra sensualidad. Se cree que este aroma es el que más atrae a los hombres, el que tiene el olor más “femenino”. El jazmín es la flor de una planta trepadora con un intenso aroma y un ligero toque dulzón que lo hace muy agradable. Es de origen árabe y nos transportará a “Las mil y una noches”.

– Vainilla. Con ella conseguimos tranquilidad gracias a un aroma que potencia los olores naturales y hace que se despierten nuestros instintos más básicos. Su envolvente fragancia nos invita a dejarnos llevar. Por eso, ya los antiguos griegos la consideraban un potente afrodisíaco.

– Canela. Sirve para estimular el riego sanguíneo despertando una serie de sensaciones muy placenteras y haciendo que se nos despierte la libido. Del mismo modo que la podemos incluir en algún postre como colofón a una cena romántica, ya que, es un excelente afrodisíaco, sus aceites esenciales desprenden un olor lleno de matices y cargado de sensualidad.

– Sándalo. Es un excelente relajante que nos ayudará a abrir la mente. Es originario de la India, donde hace siglos que las mujeres utilizan sus hojas para perfumarse y atraer a los hombres.  Tiene un aroma muy intenso y sensual que es fácilmente reconocible. También se le suponen propiedades capaces de atraer energías positivas y conseguir equilibrio y armonía espiritual.

– Jengibre. Es un magnífico antidepresivo que nos ayuda a tonificar el cuerpo y la mente. Su gran efecto estimulante hará que suba la temperatura de nuestro cuerpo de una forma progresiva. Su fuerte olor y su particular aroma resultan mucho más agradables si lo combinamos con aceites de lavanda o canela.

– Ylang Ylang. Gracias a sus efectos relajantes, desaparecen el estrés y la ansiedad, causas frecuentes de una malas relaciones sexuales. También nos proporciona un efecto tonificante para estar plenos de energía. Procede de un árbol tropical y también tiene fama de ser un gran afrodisíaco. Tienen un olor suave y dulce que podemos combinar con el sándalo, la esencia de rosas o el jazmín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.