Beneficios de tener sexo con la regla

Desde siempre, ha existido un cierto reparo en mantener relaciones sexuales con una mujer que estaba con la regla, bien por considerarlo algo “sucio” o bien porque se pensaba que podría producirle algún tipo de problema. Sin embargo, parece que este tabú se va rompiendo poco a poco y cada vez son más las personas que no tienen ningún problema en tener sexo con una mujer que está menstruando, gracias también, a una serie de accesorios y complementos, como la copa menstrual, que permiten que se puedan mantener relaciones íntimas sin que sea necesario tener contacto con los fluidos. Lo que, a lo mejor, no sabéis es que tener sexo con la regla puede tener muchas ventajas para la mujer. Te contamos cuáles son esto beneficios.

– Una de las principales ventajas de tener sexo con la regla es que, si realizamos esta práctica con regularidad, el dolor de vientre, propio de estos días, se ve reducido. Esto es gracias a los orgasmos. Cuando tenemos un orgasmo, la circulación sanguínea aumenta y, de ese modo, tenemos mejor circulación, lo que provoca que haya menos dolor e inflamación.

– Se consigue un anestésico natural. Cuando se llega al orgasmo, se liberan sustancias que ha producido el cerebro y que hacen que nuestro cuerpo disponga de un potente analgésico natural, muy útil para esos días.

 – Estamos de mejor humor. Gracias a la liberación de endorfinas durante el orgasmo, nuestro humor es mejor y podemos llevar con mayor ánimo esos días tan molestos.

– Hay mayor lubricación vaginal. Esto hace que sintamos mucho más placer durante la penetración y que disfrutemos más ese momento, sobre todo mujeres que sufren de sequedad vaginal.

Ante todo, debemos tener muy claro que, practicar sexo con la regla, no es malo ni perjudicial para la salud y que no os va a causar ningún daño ni a ti ni a tu pareja. Desde un punto de vista ginecológico, mantener relaciones sexuales durante la menstruación, no tiene ningún tipo de inconveniente ni conlleva ningún tipo de efecto nocivo. Sí es muy importante que los dos estéis cómodos con esa situación porque si no, va resultar muy difícil que podáis disfrutar plenamente con esta práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.