¿Existe el verdadero amor?

Hemos visto un montón de películas y hemos leído muchos libros en los que los protagonistas se profesan un amor tan profundo e intenso que parece indestructible. Pueden estar mucho tiempo sin verse, que terceras personas intenten seducirles o que se produzca cualquier otra situación que ponga a prueba ese amor. Sin embargo, es tan fuerte y sincero que no hay nada que consiga acabar con él. Pero, en la vida real, ¿existe el verdadero amor? ¿Podemos llegar a encontrar ese AMOR con mayúsculas?

Es cierto que, en la mayoría de los casos, idealizamos ese tipo de amor tan perfecto que vemos en la ficción, que nos sentimos frustrados en nuestras relaciones porque no somos capaces de encontrar en nuestra pareja esos sentimientos tan profundos y a prueba de cualquier adversidad como los que nos han vendido. Al final, empezamos a creer que ese amor verdadero no existe y que no llegará nunca.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Stony Brook de Nueva York ha demostrado que sí existe ese verdadero amor. Para llegar a esa conclusión se realizaron una serie de escáneres cerebrales sobre un grupo de parejas que llevaban más de 20 años de relación y se compararon los resultados con los de otro grupo de parejas que acababan de comenzar su relación. Un 10% de las parejas del primer grupo mostraron las mismas reacciones químicas que las parejas que estaban en la primera etapa de su relación. Siempre se había afirmado que tanto el amor como el deseo sexual van disminuyendo con el paso del tiempo, pero este estudio demuestra que se puede mantener la misma intensidad amorosa hacia la pareja a través de los años.

Parece que sí existe el verdadero amor, pero, viendo los resultados, el porcentaje de parejas que lo consiguen es muy bajo. Quizás no deberíamos obsesionarnos tanto con él y limitarnos simplemente a vivir y a disfrutar de nuestras relaciones de pareja sabiendo que, si las personas no son perfectas, no puede existir el amor perfecto. Nuestras imperfecciones son las que hacen que nos relacionemos y necesitemos del otro. Debemos dedicarnos a amar a nuestra pareja del mejor modo posible y dejarnos amar por ella. Si ese es nuestro verdadero amor, sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.