Hábitos sexuales de las parejas

Se ha publicado recientemente una encuesta en la que se trataba de descubrir cuáles son los hábitos sexuales de los españoles y españolas que están casados o que viven con su pareja. Para ello se realizó una consulta sobre una población de 901 personas (451 mujeres y 450 hombres) y los resultados que se han obtenido, en función a sus respuestas, son los siguientes.

– La media de relaciones sexuales de las personas que tiene pareja es de 8 veces al mes. La Comunidad Autónoma con mayor número de relaciones sexuales mensuales es La Rioja, con una frecuencia de 10,5 veces (un 33% más que la media nacional). El 65% de los encuestados (el 74% de los hombres y el 55% de las mujeres) declaró que le gustaría tener más sexo del que tienen habitualmente.

– Las personas que viven en pareja, pero que no están casadas, tienen 1,1 veces más sexo que las que pasaron por la vicaría o el juzgado.

– Que las relaciones sexuales que practican no sean originales y variadas es el aspecto que más preocupa a los españoles con pareja, y lo valoran con una nota de 6,2 sobre 10. Muy por debajo de la frecuencia o intensidad con las que tienen esas relaciones, a las que les dan un 6, 4 y un 6,98 respectivamente.

– Un 72,4% de los encuestados afirma que sus relaciones sexuales mejoran en cantidad y calidad cuando se encuentran de vacaciones.

– Si pudieran elegir, a un 25% de los hombres encuestados les gustaría disfrutar de unas vacaciones con otra persona distinta a su pareja y que incluyeran sexo frente a un 15% de las mujeres que participaron en la misma consulta. Cuanto mayor es el tiempo que lleva la pareja junta, mayor voluntad existe por llevarlo a cabo. La predisposición de las parejas que llevan más de 15 años juntas es el doble que el de las que llevan menos de tres años de relación (un 25% frente a un 13%).

– A casi la mitad de los encuestados les gustaría que estas vacaciones sexuales “alternativas” se llevaran a cabo con algún amigo. Los que se irían de vacaciones con una persona totalmente desconocida serían un 24,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.