La hipersexualidad en las mujeres

A menudo se suele pensar que la hipersexualidad es algo que se da, exclusivamente, en los hombres. Sin embargo, por supuesto que esto no es así. Alunas mujeres también son hipersexuales. Como en el caso de los hombres, las mujeres que tienden esta característica consumen más pornografía, se masturban más frecuentemente. son más tendentes a la infidelidad, en el caso de tener pareja estable, y, por supuesto, mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia que el resto de personas. En general, los impulsos de carácter sexual de aquellas personas que tienen hipersexualidad son mucho más intensos y frecuentes que los tienen el resto de los mortales.

En algunos casos, la hipersexualidad, también cuando la sufre una mujer, puede llegar a producir un comportamiento sexual que puede llegar a causar un alto nivel de angustia personal. Cuando esto sucede, las perturbaciones en la vida cotidiana suelen ser frecuentes. El sexo llega a convertirse en algo obsesivo que, sin embargo, no llega nunca a alcanzar el nivel de expectativas enervado, lo que provoca más insatisfacción que, a su vez, manera mayor obsesión. Finalmente, el círculo vicioso que se genera lela a condicionar la vida de la mujer que experimenta esta circunstancia, llegando a generar graves problemas físicos y psíquicos.

Recientemente, la  Asociación Americana de Psiquiatría ha realizado un ambicioso estudio acerca de la hipersexualidad en las mujeres. El objetivo del trabajo era alcanzar una comprensión mejor sobre la hipersexualidad femenina ya que la inmensa mayoría de los estudios sobre esta particular característica habían estudiado el problema en los hombres. En realidad, las conclusiones a las que han llegado los investigadores son bastante similares a las obtenidas cuando el grupo estudiado estaba compuesto por varones exclusivamente.

El estudio seleccionen una muestra total de 988 mujeres, cuya edad media estaba entre los 22 y 24 años de edad. El 90% de ellas eran estudiantes universitarias. La herramienta de evaluación que se utilizó para estudiar la hipersexualidad es la llamada «Inventario del Comportamiento Hipersexual». La conclusión principal fue que, aproximadamente, el 3% de las estudiadas se podría considerar como mujeres con hipersexualidad y que, por ello, tenían mayor propensión a determinadas conductas relacionadas con el sexo compulsivo o en circunstancias particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.