Los sapiosexuales. Cuestión de cerebro

Los sapiosexuales son aquellos  que encuentran el placer sexual en la inteligencia. Son aquellos cuya mayor atracción sexual es el alto nivel de inteligencia. No hablamos de admiración ante las personas inteligentes, cosa que también se podría dar, sino de verdadera excitación sexual ante personas con un cerebro superior. Los sapiosexuales despiertan todo su deseco sexual cuando una persona les seduce a través de la inteligencia y no de los atributos físicos en los que se basan los estándares de belleza actuales.

No sólo las personas con un gran atractivo físico o con una gran belleza son capaces de levantar las más bajas pasiones sexuales en determinadas personas. Aquellos que tienen un alto nivel de inteligencia también son capaces de hacerlo en aquellos que se sienten atraídos sexualmente por esta característica intelectual. No sólo el físico puede llegar a excitar sexualmente a aluien, los sapiosexuales también son capaces de excitarse a través de la sabiduría de otras personas.

En realidad, no hay un órgano sexual com mayor importancia en el ser humano que el cerebro. Si sabemos enviar los estímulos necesarios, si sabemos imaginar las situaciones adecuadas, si somos capaces aprovechar cada estímulo recibido, la máxima satisfacción sexual está garantizada. Quizás sea eso lo que mueve a los sapiosexuales o, quizás, la explicación sea más primaria, el caso es que el cerebro con un alto nivel de desarrollo resulta especialmente excitante para este tipo de personas.

Existen una serie de indicios que nos pueden ayudar a saber si somos sapiosexuales o no. ¿Te sientes atraído o atraída por el talento de una persona? ¿Incluso más que por sus cualidades físicas y económicas? Si la respuesta es no, olvídalo. En absoluto eres sapiosexual. ¿Te excitan las personas que utilizan un vocabulario rico en expresiones que, incluso, tú desconocieses? ¿Sueles rechazar los cánones de belleza que nuestra sociedad acostumbra a imponer? Si hay más de un sí en tus respuestas, puede que seas un sapiosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.