La obesidad y el sexo

Resulta común que la gente se pregunte si la obesidad resulta un problema a la hora de mantener relaciones sexuales. Es cierto que un buen número de obesos no tengan ningún tipo de problema a la hora de mantener una relación sexual pero, en realidad, lo que resulta más habitual es que la obesidad suponga un problema que ataca desde dos frentes muy claramente diferenciados como pueden ser la salud y la estética.

Sucede, tanto en mujeres como en hombres que tienen el problema de la obesidad, que llegan a extremos en los que prefieren no mantener relaciones sexuales con nadie con tal de que no los vean desnudos. Su kilos de más les avergüenzan y prefieren la abstinencia sexual a sentirse incómodos exhibiendo sus cuerpos desnudos. Otras personas con problemas para relacionarse utilizan el sobrepeso para poner una barrera que justifique su falta de relación con otras personas. En estos casos, resulta común que los problemas para relacionarse con otras personas, también a nivel sexual, estuviesen presentes en sus vidas aún antes de los problemas con la obesidad.
La obesidad, así, de partida, supone, al margen de conflictos estéticos de diferente naturaleza, un importante factor de riesgo de accidente cardiovascular. Debemos señalar que en igualdad de situaciones, la probabilidad de padecer un accidente cardiovascular como consecuencia de la obesidad es mayor en los hombre que en las mujeres aunque, una vez pasada la menopausia, las posibilidades se igualan para ambos sexos. Pero no sólo podemos tener un accidente cardiovascular, la cantidad de problemas de salud que pueden sobrevenirnos como consecuencia del sobrepeso en exceso puede ser muy amplio.
Tendemos a imaginarnos a las personas con sobrepesos con una amplia sonrisa, los mitificamos como personas alegres y felices, que saben gozar de la vida. Sin embargo, bajo esa fachada, en el caso en que ocurra, se dan una serie de problemas relacionada con la salud que podrían y deberían evitarse por supusto, los problemas con el sexo también pueden llevar a alcanzarse cuando se está en una situación de este tipo. Resulta más que recomendable ponernos en las manos de profesionales que nos ayuden a recuperar nuestra salud si nos encontramos con un problema de obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.