La máquina de follar

Puede que no cumpla las expectativas del ávido lector de este humilde blog pero «La máquina de follar», contra lo que pueda parecer es, nada más, que el título de un libro. Nada más y nada menos. En realidad es la traducción que en España se ha hizo de «Erections, Ejaculations, Exhibitions and General Tales of Ordinary Madness», una colección de cuentos del genial Charles Bukowski en las que nos permite adentrarnos en algunas de sus experiencias y excentricidades de su vida cotidiana. «La máquina de follar» puede que no sea una traducción literal muy ortodoxa de su título original, sin embargo, sí que recoge la esencia a la que nos acercan los relatos incluidos en la publicación.

A lo largo de los diferentes cuentos que contiene el «La máquina de follar», podemos leer narraciones sobre experiencias del autor que podrían parecer de ciencia ficción a cualquiera de los que nos acercamos a este tipo de lecturas desde una vida absolutamente normal, salpicada por la una monotonía muy diferente a la de este peculiar personaje. La mezcla, siempre presente en su obra, de alcohol, rutina y sexo alcanzas niveles de genialidad cuando, con toda naturalidad, los combina con el toque surrealista que sólo él es capaz de dominar con tanta solvencia. El morbo y la obscenidad terminan siendo los verdaderos protagonistas de unos relatos a la altura del gran nivel creativo del Bukowski,

Como no podía ser de otra manera, Charles Bukowski es capaz tratar sus temas más obsesivos con la ironía y sarcasmo que su lucidez les provoca a las atormentados vidas fracasadas de su amplia gama de personajes. Precisamente, el hecho de que cada uno de los participantes de sus relatos sean auténticos fracasados de la vida, a través de un mundo de excesos, es el verdadero nexo e hilo conductor de los diferentes relatos y hacen de «La máquina de follar» una colección de cuentos con una entidad propia y común a cada una de las partes que lo componen.

La lectura de «La máquina de follar», sin duda, no decepcionará a aquellos lectores aficionados al autor que aún no han tenido acceso a esta singular obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.