Mucho contenido sexual afecta al cerebro

Parece que la exposición constante al contenido sexual explícito afecta al cerebro. La prestigiosa revista JAMA Psychiatry ha publicado recientemente un ambicioso estudio llevado a cabo por un potente equipo de investigadores pertenecientes al departamento de psiquiatría aplicada del Instituto Mac Planck de Berlín (Alemania). En el trabajo se ha pretendido determinar cuál es el impacto real que se produce en el cerebro cuando se produce una estimulación continua del centro del placer a través de un exceso de contenidos sexuales explícitos. parece que las conclusiones son claras: mucho contenido sexual afecta al cerebro.

La muestra seleccionada por el equipo de investigación consistió en 64 hombre sanos en una franja de edad comprendidas ente los 21 y los 45 años. La investigación comenzó recopilando información acerca de del tiempo dedicado a la estimulación sexual a través de vídeos con contenido sexual explícito.. En promedio, los resultados estaban en torno a las cuatro horas a la semana. También se realizó, a través de un conjunto de topografías infomrmatizadas del cerebro, una medición del volumen del mismo, con intención de ver qué reacción se producía en el mismo ante los estímulos provocados por el contenido sexual explícito.

Las conclusiones a las que llegó el equipo de investigación revelaron que, a mayor exposición al contenido sexual explícito por parte de los participantes en el experimento, mayor era ala disminución que experimentaba el cuerpo estriado del cerebro. Así, el incremento en el consumo de eso explícito haca disminuir el tamaño de las estrías de la pequeña estructura nerviosa que se sitúa debajo de la corteza cerebral. También se observó que cuanto mayor era la cantidad de contenido sexual observado por parte de los participantes, era mayor el deterioro experimentado por las conexiones entre el cuerpo estriado y la corteza prefrontal, es decir, aquella zona del cerebro diseñada para regular el comportamiento así com o la toma de decisiones.

En definitiva, las conclusiones del presente estudio son claras, a mayor exposición al contenido sexual explícito, mayor reducción de la materia gris en determinados lugares del cerebro, además de la consecuente reducción de la actividad cerebral en sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.