La seducción es cosa de mujeres

La seducción es cosa de mujeres. Eso resulta totalmente obvio. No existe un varón en el mundo que, por mucha experiencia que diga tener, pueda llegar a alcanzar en la vida la capacidad seductiva que una mujer, a poco que se lo proponga, alcanza de forma innata. Al menos eso es lo que pensamos, humildemente, desde esta redacción. El reconocidísimo escritor mexicano Edmundo González Llaca, al menos, está con nosotros. De hecho, públicamente, ha manifestado, exactamente lo mismo que nosotros hacemos desde estas líneas. Y siempre es un placer estar en de acuerdo con un literato de este nivel.

Pero que nosotros lo creamos y que nos apoye un reconocido escritor centroamericano, en absoluto, tienen por que´significar que estamos en lo cierto. Aquello de las verdades absolutas no va con nosotros. lo que sí parece sobradamente demostrado es que las mujeres parecen tener un sentido más que los hombres. Se demuestra, por ejemplo, cuando son capaces de intuir las debilidades de los hombres. También es cierto que los hábitos sociales de otras épocas han transmitido una herencia histórica a las mujeres entre las que, nuestro juicio, se encuentra la capacidad de seducción.

Lo que también es cierto es que, los tiempos modernos nos han llevado a abandonar bastante algo que siempre había sido tan valorado como la capacidad de seducción. Parece que, al contrario de lo que siempre ha sucedido, sentirse atraído por alguien y utilizar nuestras dotes seductivas están en clara contraposición. Es más,en lugar de lanzarnos a la seducción parece que hemos de ser distantes para, de esa manera, captar su mayor atención. No termino de entenderlo demasiado bien.

El caso es que, para nosotros, la seducción ha de seguir viva y, con ella, los esfuerzos en atraer con atenciones y el discurso adecuado  a la persona que nos atrae en otros ámbitos. Y, en casi todos los casos, si esta capacidad reside en algún lado lo hace, sin duda alguna, especialmente, en un cuerpo de mujer. Al menos eso es lo que desde aquí pensamos, con el apoyo, por supuesto, del genial escritor mexicano Edmundo Gonzáles Llaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.