La testosterona y sus efectos

La testosterona ocupa una función fundamental en el desarrollo de los órganos sexuales del varón. pero su función no se limita a esto. En realidad, estamos ante una hormona cuyas fusiones en el organismo son varias a lo largo de la vida del ser humano. Algunas tienen unos efectos positivos y otras, en cambio, negativas. Por eso resulta muy importante tener un nivel de testosterona adecuado. Para que os podáis hacer una idea de sus efectos, vamos a detallar algunas de las cosas que guardan relación con esta importante hormona.

Resulta común pensar que la testosterona es una hormona exclusivamente masculina. Sin embargo esto no es así. Las mujeres también tienen diferentes niveles de testosterona, aunque su comportamiento no sea el mismo que en los hombres. De hecho, cuando una mujer comienza una relación de pareja o, al menos, tienen la expectativa de hacerlo, sucede que comienzan a registrar niveles bajos de testosterona. Por el contrario, cuando el mismo acontecimiento tienen lugar en la vida de un hombre, los niveles de testosterona tienden a aumentar.

En ocasiones es indicado comenzar un tratamiento de testosterona para incrementar los niveles. Cuando esto sucede, resulta común que se produzca una reducción significativa de grasa abdominal pero, también , pueden darse efectos adversos como alcanzar síntomas de fatiga al realizar esfuerzos mínimos o, incluso, puede producirse algún tipo de disfunción sexual.

En general, abusar de los tratamientos con testosterona puede resultar bastante perjudicial para la salud. El consumo de esteroides puede producir una disminución en el tamaño de los testículos además del ensanchamiento de los músculos pectorales en los hombres. En las mujeres, además, les puede cambiar la voz y alcanzar una tesitura más grave además  de otras cuestiones como la pérdida del cabello, el agrandamiento del clítoris o el crecimiento de vello por todo el cuerpo.

El sobrepeso es un enemigo de la testosterona. Las personas que presentan problemas de obesidad tienen los niveles de testosterona muy bajos, lo que, sin duda, les puede llegar a causar problemas en la capacidad para alcanzar la excitación sexual necesario para mantener relacione sexuales. En definitiva, puede causare algún tipo de disfunción sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.