¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

¿Para qué sirve el orgasmo femenino? El hombre es un animal curioso por naturaleza. Constantemente se cuestiona cosas. Nunca deja de hacerlo. quizás por ahí haya llegado al nivel evolutivo actual. Entre algunas de las preguntas que, tradicionalmente, han venido quedando sin responder está la que nos sirve de título a nuestra entrada de hoy: ¿para qué sirve el orgasmo femenino? Sin duda, se trata de una de las grandes cuestiones que se han realizado los investigadores sexuales. Son muchos los estudios que, buscando una respuesta, se han venido llevando a cabo. Básicamente, existen dos tipos  de teorías, por un lado, las denominadas evolucionistas, que relacionan el orgasmo y la reproducción, y, por otro lado, las que sostienen que se trata de una reacción inconsciente el p¡cuerpo de la mujer derivado del incremento de flujo sanguíneo en los órganos sexuales.

Acaban de publicarse las conclusiones de un nuevo estudio. Parece que van encaminadas a sugerir que los orgasmos es una manera de seleccionar a las mejores parejas sexuales. Pero parece que el beneficio del orgasmo femenino no sólo beneficia a la muere, por el puro placer y como herramienta para seleccionar a los mejores machos, sino también el varón, ya que, tras conseguir que la mujer lo alcanzara, se siente con mayor nivel de autoconfianza, lo que redunda en la mejora de la especie.

El estudio ha sido dirigido por el prestigioso docto en medicina sexual Clark Flory que, sin embargo, ha señalado que las conclusiones no pueden tomares como algo absolutamente concluyente sino como un paso más para acercarse a la definitiva solución del enigma de la utilidad del orgasmo femenino. No deja de ser curioso, en cualquier caso, la posibilidad de que las mujeres, a lo largo de la evolución , hayan sido capaces de desarrollar un mecanismo de selección de personal tan complejo como el orgasmo femenino.

Resulta bastante creíble pensar que el orgasmo femenino, tal y como sugiere el estudio que nos ocupa, está relacionado con la evolución de la especie. En muchos otros ámbitos, diferente al sexual, husmo encontrado evidencias a lo largo de los siglos de que cualquier comportamiento humano, por insignificante que nos pareciese, tenía una influencia grande en las generaciones posteriores y podría estar justificada su existencia bajo el criterio de la evolución. No resultaría nada extraño que, en este caso, estuviésemos ante esta situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.