El sobrepeso y la sexualidad

El sobrepeso no se lleva bien con la sexualidad. De hecho, el 75% de las personas estiman que la obesidad es algo que afecta de forma muy negativa a las relaciones sexuales. En realidad, son diferentes los tipos de problemas sexuales que el sobrepeso pueden originar pero, a ellos, hemos de sumarle el peor de todos los problemas a la hora de hablar de sexualidad: la pérdida de autoestima. Cualquier problema puede enfrentarnos a dificultades pero éste último lo hace de una forma mucho más agresiva que cualquier otro.

La inmensa mayoría de las personas entienden que el hecho de padecer sobrepeso puede suponer una dificultad añadida a la hora de encontrar pareja. De la misma manera, la inmensa mayoría cree que perder peso puede ser algo que resulte positivo para su relación de pareja. Lógicamente, estas circunstancias influyen, de una manera muy significativa, en la vida sexual de los afectados.

Cuando uno de los miembros de la pareja se enfrenta a una situación de este tipo, tanto la ayuda de profesionales médicos especializados en sobrepeso como el apoyo de la pareja pueden ser factores absolutamente determinantes para tener éxito en el difícil reto de conseguir una pérdida de peso significativa. Acompañar las recomendaciones médicas con algo de ejercicio moderado diario es una excelente idea,

Yosahandi Alcalá es una afamada psicóloga clínica, además de sexóloga educadora. En su último trabajo en relación al sobrepeso y la sexualidad, afirma que la gran mayoría de las personas que padece¡ven este problema no disfrutan de las relaciones sexuales al 100%. Sin duda, el cuerpo es el mentó más expuesto en una relación sexual y es el que nos proporciona la posibilidad de disfrutar de nuestra sexualidad.

La autoestima, sin duda, es el factor que peor afecta a las personas que padecen de sobrepso en todo lo relacionado con su propia sexualidad.  El hecho de no contar con un concepto sano de nuestro propio cuerpo nos impide, en muchas ocasiones, poder disfrutar del momento y preocuparnos más de la imagen que estará llevándose la otra persona. por si fuera poco, el sobrepeso hace que los niveles de testosterona desciendan de forma significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.