Mujeres sin orgasmo

¿Por qué hay algunas mujeres sin orgasmo? ¿Por qué algunas de ellas no son capaces de alcanzar el clímax cuando se enfrentan a una relación sexual? Son muchas las mujeres que sufren anorgasmia, es decir, que padecen el problema de no saber qué es aqeulo de llegar al punto máximo del placer o que, incluso, no siquiera están seguras de haberlo alcanzado alguna vez. Vamos a intentar, desde esta entrada, dar respuesta y soluciones a las mujeres sin orgasmo.

Cuando una mujer alcanza el orgasmo, experimenta una concatenación de respuestas corporales que nos evidencian que lo ha hecho. Se trata de un momento en el que se libera toda la tensión sexual acumulada durante el encuentro sexual. Para algunas personas, sus genitales suben de temperatura muy significativamente, otras describen una serie de contracciones rítmicas en la vagina e, incluso, en algunos casos se producen leves pérdidas de consciencia. El caso es que el orgasmo es algo lo suficientemente intenso como para notar que está sucediendo. Un mujer sin orgasmo notaría, perfectamente, cuando lo está alcanzando.

Es necesario dejar claro que existen un buen número de actividades diferentes al coito que pueden satisfacer plenamente a una mujer. La mastrubación, en solitario o por parte de nuestra pareja, el sexo oral o, simplemente, una buena colección de caricias bien aplicadas son capaces, por sí mismas, de hacer que una mujer llegue al orgasmo. En ocasiones, la mujer sin orgasmo puede enfrentarse a un problema, propio o de su pareja, al realizar el coito. A veces es la penetración o la forma de llevarla a cabo la que impide que se alcance el orgasmo. En estos casos, buscar alternativas del tipo de las mencionadas es una buena solución.

También resulta importante tener en cuenta que, para alcanzar el orgasmo, resulta fundamental que nuestra mente esté concentrada en disfrutar de la situación que estamos viviendo. Obsesionarse con alcanzarlo es la mejor manera de quedarse sin orgasmo. Precipitarse y querer llegar a él antes de que realmente sea el momento es otro de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de dificultar su consecución. De modo que relajarse y disfrutar y no tener prisa es la mejor recomendación que podemos seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.