Las maravillas del sexo oral

El sexo oral consiste en cualquier actividad sexual en la que se produce el estímulo de los genitales con la boca, la lengua y la garganta. Cuando se hace en el hombre, normalmente se llama felación  y cuando se hace en la mujer se llama cunnilingus. Puede ser realizado como parte de los preliminares, antes del acto sexual, así como en el momento del clímax de un acto sexual. En cualquier caso, puede darse durante o después del acto sexual propiamente dicho. A veces se puede realizar con la exclusión de todas las otras formas de la actividad sexual. En el sexo oral, puede o no incluirse la ingestión o absorción del semen o la secreción de la vagina. La ingestión de estos fluidos sola, sin contacto físico boca-genitales, por ejemplo, el fetiche facial conocido como bukkake, no se considera el sexo oral.


La posición del  69 es una posición de sexo oral donde dos parejas promueven la estimulación oral mutuamente. Para llevar a cabo ambos miembros de la pareja se posicionan paralelamente, pero en sentidos opuestos, con la cabeza hacia el pie de su pareja. El nombre de esta posición tiene como referencia la forma gráfica del 6, al ser el inverso del 9. La práctica del sexo oral en solitario es algo rara, pues es necesario que el practicante tenga gran flexibilidad y un pene grande, en el caso de los hombres, pero podría darse. En las mujeres sucede algo parecido y también, en algunos casos excepcionales resulta viable. Se llama autocunilingus.

El sexo oral se practica en relaciones homosexuales y heterosexuales, indistintamente. En las relaciones heterosexuales, el sexo oral puede ser un método anticonceptivo, dado que el embarazo es inviable desde que el esperma no entre en contacto con la vagina. Es importante resaltar que el sexo oral no es un método eficaz para impedir las denominadas enfermedades de transmisión sexual , aunque algunas formas de ETS se cree que son menos prontamente transmisibles de esta manera. En cualquier caso, se recomienda, siempre, utilizar una protección lo suficientemente eficaz como para realizar este tipo de práctica evitando todos los riesgos de contagio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.