La masturbación sin complejos

Es evidente que la masturbación es una práctica que llevan a cabo casi todas las personas. Por supuesto, también sucede en el caso de las mujeres. Otra cosa es que tengan una mayor tendencia a ocultarlo. A negar que lo llevan a cabo. Sin duda, esto sucede porque siguen influenciadas por determinadas represiones sociales. Por eso resulta tan fundamental educar en la masturbación de una manera sana, libre y sin complejos.

Cualquier persona que haya adquirido una educación adecuada sobre cualquier asunto, puede integrar esa parte de la vida en su día a día sin ningún tipo de trauma. Con total naturalidad. Eso mismo sucede con la masturbación. Las personas que han recibido una educación adecuada sobre este tema, pueden integrarla perfectamente en su vida sin ningún tipo de problema.

La masturbación, al margen de la importancia que tiene a nivel de práctica placentera, nos da un buen número de posibilidades. La primera, por supuesto, es la de conocer nuestro propio cuerpo. Esta circunstancia es aún más significativa en el caso de las mujeres. La complejidad de su aparato genital es tanta que nunca se termina de conocer por completo. Sin duda, se trata de un buen motivo para aficionarse a la masturbación. Conocer el propio cuerpo resulta imprescindible.

La investigación a nivel sexual es otra de las posibilidades que nos ofrece la masturbación. Una vez más, nos topamos con una sociedad que ha censurado históricamente la masturbación de las mujeres. Sin embargo, esta exploración solitaria que nos ofrece la masturbación puede ser una importantísima fuente de conocimiento sobre las propias apetencias sexuales.

La autoestima que nos proporciona la masturbación es una sensación única. Los entornos represonres han pretendido que el sentimiento de culpa sea el que se imponga en nosotros. No cabe duda de que esta sensación no tiene ninguna razón de ser. Por el contrario, experimentar placer solitario nos debe dotar de una sensación de satisfacción que refuerce nuestra autoestima y nos haga tener una mayor confianza en nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.