Respuesta sexual femenina

La respuesta sexual femenina será el tema que abordemos en nuetra entrada de hoy. De la misma manera que en la anterior entrada nos ocupamos de describir todo el proceso reslacionado con la respuesta sexual masculina, hoy nos ocuparemos de desmadejar los misterios que encierran a la respuesta sexual femenina. De la misma forma que el hombre que conoce el funcionamiento de su proceso sexual es capaz de dominar mejor los aspectos que con él se relacionan, las mujeres que son capaces de dominar el proceso sexual femenino son capaces, también, de tener un mejor dominio de este.
La respuesta sexual femeina
La respuesta sexual femeina

Al igual que en el caso de los hombres, la primera fase de la respeusta sexual femenina es la fase de excitación. La atracción física resulta fundamental para que exista un acercamiento sexual. Es lo que, generalmente, solemos denominar como deseo. Pero, una vez que este proceso se ha iniciado, comienza la estimulación sexual que tienen más relación con la parte psicológica y mental que con la física. Si bien, en el caso de las mujeres existe una reacción física evidente. La lubricación de la vagina comienza en 30 segundos desde el comienzo de la estimulación sexual.

La segunda fase de la respuesta sexual femenina continúa con los cambios físicos iniciados con la lubrcación El tamaño de la vagina comienza a dilatarse de forma progresiva. Las paredes toman un mayor grosor y se hipersensibilizan. Sin embargo, la apertura de la vagina sufre un estrechamiento. El útero alcanza una mayor altura debido a loscambios que ha experimentado la vagina.

La tercera fase de la respuesta sexual femenina es el orgasmo. Se trata de la experimentación de una serie de contracciones musculares que se suceden de una forma rítmica y que se van extendiendo desde la vagina hasta el clítoris, el útero y el esfinter anal.

La última fase es la denominada de resolución. De una forma progresiva, todo vuelve a su estado inicial, y, en poco tiempo, recupera el aspecto que tenía antes del comienzo del estímulo sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.