La práctica del sexo en España

España es una gran nación. De eso no cabe duda. Entre sus muchas cualidades tiene la de ser un lugar donde el sexo está completamente normalizado a todos los niveles. Pero, ¿te has preguntado en aguna ocasión en qué lugares de España se practica más sexo? Precisamente de ese asunto vamos a tratar hoy.

Pero antes vamos a hacer un pregunta: ¿con qué frecuencia practicas el sexo? Parece que, en promedio, más del 30% de los españoles practica el sexo varias veces a la semana. No llega al 5% la cantidad de personas en España que afirma mantener relaciones sexuales a diario. Hasta un 16% dice practicar la conocida como abstinencia sexual lo que no se detalla es si es una decisión propia o lo hacen por obligación. Probablemente se sumen ambas circunstancias. Del resto, el 21% mantiene una sesión semanal a las cuestiones sexuales, el 17% tiene suficiente con 2 o 3 relaciones sexuales al mes y el restante 11% tienen una única sesión sexual al mes. ¿Con qué grupo te sientes identificado tú?

Las funciones del sexo son muchas y variadas. Tiene una relavante importancia a nivel social, por supuesto, pero también a nivel de salud. Hemos de recordar que algunas enfermedades tan distintas como las patologías cardiovasculares, la osteoporosos o, incluso, algunos tipos de demencia senil, mejoran con la práctica habitual de sexo.

Respecto a las comunidades autónomas donde más sexo se practica en España, podemos hablar de las Islas Canarias, la Comunidad de Murcia, Cantabria y Andalucía. Todas ellas, a modo de curiosidad, bañadas por nuestros mares. Quizás no se trata de una situación azarosa. En general, parece que en las regiones del sur la práctica sexual es mayor que en las regiones del norte. Curioso.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, la Comunidad Autónoma en la que menos relaciones sexuales se mantienen es en las Islas Baleares. Este dato resulta bastante curioso habida cuenta de la imagen que solemos tener de las islas en todo lo relacionado con el sol, la playa y la fiesta. Aspectos que, con no mucho esfuerzo, solemos relacionar con el sexo. En ocasiones, como ya sabemos, las apariencias engañan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.