Los diferentes tipos de relaciones

Las relaciones pueden tomar muchas formas diferentes. Desde monógamas hasta las basadas en el poliamor, pasando por todas las opciones intermedias que te puedas imaginar.  Cada enfoque tiene su propio conjunto único de ventajas y desafíos. Eso es indudable. Ninguna es igual a la otra. Entonces, ¿cómo averiguas qué tipo de relación es la adecuada para ti y cómo la gestionas con éxito? Precisamente, esa es la cuestión, querido amigo.


Precisamente, se trata de explorar la variedad de opciones que tenemos ante las posibles relaciones que nos pueden surgir. En realidad, para mantener una relación de éxito, no es preciso conocer todo sobre ese tipo de relación. Aunque siempre hay un mínimo que se necesita saber acerca de cómo funciona cada una.

No hemos de olvidar que a investigación científica puede decirnos cosas interesantes sobre qué tipo de relación podría ser adecuada para cada uno de nosotros. ¿No lo crees?  Pues es así. Pero no solo eso, también nos puede dar pistas sobre las cosas clave que necesitamos saber para establecer y mantener una vida sexual y amorosa satisfactoria, sin importar el camino que elija. La oferta es suculenta, ¿no es así?

La pregunta no es nueva: ¿están los humanos destinados a la monogamia? La respuesta no es que no esté clara. Es que es diferente para cada persona. Incluso, puede que una misma persona encuentre diferentes respuestas en diferentes momentos de su vida. A menudo, si varían las circunstancias, variamos nosotros mismos.

En realidad, como en todo lo relacionado con las relaciones personales y, por supuesto, con el sexo, no existe una repuesta válida universal. Ni mucho menos. La opción de cada cual ha de ser elegida por uno mismo. Por supuesto, un cambio en nuestras circunstancias a cualqueir nivel puede provocar que nuestra respuesta sea diferente.

Pero, ¿q
ué tipo de relación es la adecuada para ti? La ciencia sugiere que diferentes personas pueden adaptarse a diferentes tipos de relaciones basadas en sus patrones de personalidad. ¿Cuáles son las ventajas y los desafíos de la monogamia y la no monogamia consensual? ¿Un tipo de relación tiende a funcionar mejor que otro? Sin duda, esas son las respuestas que cada uno de nosotros habrá de buscar de forma individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.