La variedad del deseo sexual

El deseo sexual se manifiesta de diferentes formas. Uno de los principales problemas que tienen algunas mujeres para analizar su libido es que la asocian, exclusivamente, al alto deseo sexual. Sin embargo esto es un error. No es necesario asociar el deseo sexual únicamente a las relaciones sexuales mas pasionales. El deseo puede entender otras formas muy diferentes. De hecho son muchos los tipos de deseo sexual que pueden atacar a una persona.

Por ejemplo, hay un deseo que suele iniciarse cuando nos enfrentamos a una relación estable. Por supuesto, este tipo de deseo es muy diferente al que esta pareja siempre en la etapa inicial del enamoramiento. En estas situaciones, una vez que se da el ambiente propicio para ello, El nivel de excitación puede subir haciendo que aparezca un nivel de atracción sexual que, hasta ese momento, no estaba presente. A nadie se le escapa que este tipo de aparición del deseo es muy diferente a aquel que puede surgir en otro momento de la relación.

En ocasiones se suele infravalorar este tipo de deseo frente al quedemos de forma más específicamente explícitamente en determinados medios de comunicación. Sin embargo, no debería ser así. Ni mucho menos. En ocasiones, se llega a mal interpretar el descenso de la libido, entendiéndolo como algo definitivo. En realidad, puede deberse, simplemente, a que la forma en que se manifiesta  pasa a ser diferente.

La clave, en realidad, es asociar el deseo sexual con una sencilla pregunta: ¿qué deseamos? Debemos tener en cuenta que el deseo siempre va asociado a un objeto de deseo. Este puede ser una persona, una práctica o, incluso, una determinada situación. En el caso de los hombres, una dificultad en la dirección también podría relacionarse con la disminución de la libido. Sin embargo, es fácil entender que esto no tiene porque ser así.

Resulta habitual que introduzcamos el mismo tipo de prácticas y objetos de deseo en un único lote. De tal manera que de no sentir deseo por alguna de ellas, ya no se siente deseo por ninguna. Es evidente que esto no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.