Las mujeres necesitan testosterona

Las mujeres también precisan testosterona. Algunas mujeres sienten que ya no tienen ningún interés en el sexo o el placer sexual como solías tener en el pasado. Tal vez su cerebro esté cooperando. Pero suele ser porque perciben que su clítoris no es tan sensible como antes. O, incluso, porque puede llegar a ser doloroso estimularlo. Muchas mujeres han experimentado una disminución en el placer y el deseo sexual debido a los efectos de la reducción de la testosterona. La pregunta de hoy es: ¿necesitan las mujeres la testosterona?

No hay un nivel exacto de testosterona que se correlacione con el buen funcionamiento sexual y los niveles apropiados de deseo sexual. En cambio, los médicos tienen un rango normal en los hombres que se sabe que disminuye a medida que envejecen.

Las mujeres también producen testosterona tanto de sus ovarios como de sus glándulas suprarrenales. En las mujeres, la testosterona está presente en, aproximadamente, una décima parte de la cantidad que generalmente se encuentra en los hombres.

Dado que la testosterona mantiene el tejido eréctil y parte del deseo sexual de una persona, esta ayuda a mantener el clítoris y el tejido eréctil adyacente, así como la libido de la mujer. A medida que la mujer envejece, sus ovarios disminuyen gradualmente la producción de estrógeno y testosterona. Esto es acaba siendo así con el paso de los años. De hecho, casi se detiene por completo en la menopausia. Si a una mujer se le extirpan los ovarios, la disminución de las hormonas es abrupta y más drástica.

Las mujeres pueden encontrar que han perdido la sensibilidad en su clítoris en comparación con lo que era anteriormente. Además, pueden encontrar que es difícil lubricarlos cuando están excitadas sexualmente. Incluso después de una cantidad considerable de estimulación. A veces, llega a suceder después de un orgasmo.

Las glándulas que producen esta lubricación que rodea la abertura de la vagina también pueden irritarse fácilmente a medida que los tejidos se vuelven frágiles debido a la falta de apoyo de la testosterona. La testosterona también es responsable de ayudar a mantener la masa muscular, así como también ayuda en la producción de glóbulos rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.