¿El coqueteo es inofensivo?

El coqueteo es una práctica común entre los adultos de cualquier género. Y no se limita a aquellos que no tienen una relación. El atractivo de flirtear es que es una forma de obtener la atención y  aprobación de aquellos con quienes coqueteas. Y no  siempre está motivado sexualmente. El coqueteo puede ser un impulso estimulante para el ego. Sin ninguna duda.

¿Flirtear es realmente un pasatiempo completamente inofensivo? Y si estás en pareja, ¿podría ser visto como un engaño? ¿Podría meterse en problemas? ¿es peligroso haber desarrollado un hábito de coqueteo?

Algunas personas tienen más posibilidades de coquetear que otras. Eso es así. Las cualidades innatas, como tu personalidad y tu carácter, así como tus experiencias a lo largo de la vida, tienen un impacto sobre si te diviertes coqueteando o si lo evitas por completo.

Coquetear no es generalmente una cosa que disfrute todo el mundo. Si disfrutas coqueteando, es natural que ocurra solo con aquellos con los que te sientas cómodo. Tal vez, el flirteo esté completamente restringido solo a aquellos en los que tienes un serio interés romántico. O no.

Hay personas que coquetean con regularidad. Al menos online. A pesar de que tengan relaciones de pareja duraderas.  De esta manera, es divertido para quien lo hace y, con suerte, también para aquellos que lo reciben. Es conveniente que en estos casos, la pareja sea consciente de esta situación. Por lo general, Twitter o Facebook son medios habituales para estas prácticas.

Cara a cara, la situación suele cambiar. Todos podemos ser la versión más segura de nosotros mismos online. Podemos presentar nuestras mejores fotos, pensar antes de escribir, usar emojis para ayudar a mostrar nuestra intención y tono, y no hay preocupación de ser atacado físicamente en cualquier momento sin consentimiento. Especialmente cuando se mantiene la seguridad al no permitir que las personas conozcan tu ubicación.

En persona, la mayoría de estas ventajas del mundo virtual no suelen darse. De manera que es un buen refugio para los más tímidos. El cara a cara tradicional, para este tipo de coqueteo es más complicado de llevar a cabo. Aquellos que se muestran decididos en el mundo online no suelen serlo tanto en el real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.