Los problemas masculinos con el sexo

Los problemas masculions con el sexo estaán bastante localizados. Al menos, los más frecuentes. Hoy en día, los estilos de vida más estresantes desencadenan con frecuencia enfermedades del físico y psicológico.

No raras veces, estas están también en la base de problemas sexuales. ¡La buena noticia y que todos tienen solución! Aprende un poco más sobre ello.


Se estima que la eyaculación precoz afecta a un tercio de los hombres europeos. Aunque es común, y teniendo la mayoría de las veces el tratamiento, muchos hombres sienten vergüenza y no buscan ayuda para resolver este problema. Se caracteriza por el hecho de que el hombre no puede controlar la eyaculación. A veces, el pene no llega a erectar.

Las opciones terapéuticas incluyen la terapia sexual, la medicación y la psicoterapia. Muchas veces el tratamiento ideal pasa por una combinación de las 3 opciones. La terapia sexual puede pasar por técnicas tan simples como las técnicas de distracción, masturbación un poco antes del coito o insistencia en otros juegos sexuales para disminuir la presión de los encuentros sexuales y la técnica de compresión de la base del glande del pene. En el tratamiento médico se utilizan generalmente antidepresivos, sus efectos secundarios, así como los anestésicos tópicos. Muchas veces, la psicoterapia, también conocida por el asesoramiento sexual, a través de sesiones de conversación, traen los mejores resultados a las parejas.

Las causas que involucran la disfunción eréctil todavía son tabú para la mayoría de los hombres. Muchos sólo buscan al médico cuando ya no logran mantener erecciones suficientes para la penetración. Un estudio presentado en Bélgica durante el Congreso de las Sociedades Europea e Internacional de Medicina Sexual muestra que el 50% de los hombres desconocen las causas de la disfunción eréctil.
Esta enfermedad se caracteriza por la incapacidad constante o recurrente para conseguir o mantener una erección permitiendo que la actividad sexual durante al menos 3 meses. La impotencia sexual puede llegar a los hombres de cualquier edad, haciéndose más frecuente en hombres con el avance de la edad.

La disfunción eréctil es más frecuente en una causa física, generalmente una enfermedad crónica (diabetes, obesidad e hipertensión arterial) o el efecto secundario de un tratamiento. Otros factores importantes en el desarrollo de la enfermedad son el tabaquismo, el alcoholismo crónico y ciertos medicamentos. Las causas psicológicas representan entre el 10 y el 20% de los casos e incluyen la depresión, ansiedad, estrés y cansancio, así como problemas relacionales con la pareja.

Hoy en día, existen innumerables tratamientos disponibles, como la medicación oral, el asesoramiento sexual y las opciones quirúrgicas. El apoyo psicológico también puede servir como complemento de otras terapias, o en presencia de estrés, ansiedad y depresión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.