¿Sexo antes o después del deporte?

¿Sexo antes o después del deporte? Actualmente existen muchas controversias sobre sus efectos en el mundo del deporte. Una de las dudas que ha surgido antes de una gran competición, como las olimpiadas o mundial de fútbol, es si el sexo afecta o no el rendimiento deportivo de los atletas.Algunos entrenadores prohíben a sus deportistas tener actividad sexual en vísperas de competición. ¿Pero es que es necesario? ¿El sexo puede disminuir el rendimiento deportivo? Esta idea está fundamentada sobre todo en el desgaste energético que implica una actividad sexual. Con el orgasmo, el hombre libera un cóctel de bioquímicos cerebrales, como la serotonina, la oxitocina, la vasopresina, la norepinefrina, el óxido nítrico y la hormona prolactina.

Existe una estrecha relación entre la prolactina y la oxitocina con el sueño. La prolactina hace que el hombre sienta una sensación de relajación y la oxitocina, por ejemplo, reduce los niveles de estrés, con el que también ayuda a conciliar el sueño.

Esto puede ser contrabalanceado con el argumento de que el organismo recupera entre 2 a 4 horas después del orgasmo. Por lo tanto, mantener relaciones sexuales en la noche previa a un evento deportivo no afectaría al rendimiento físico. Especialmente si hay una noche de buen descanso.

Es verdad que una sesión de ejercicios demasiado intensa, justo antes de la práctica deportiva, podría causar debilidad muscular, por lo que una larga noche de actividad sexual puede afectar el rendimiento debido a la falta de un buen descanso. Por lo tanto, cualquier actividad realizada durante la noche previa que ponga en riesgo las horas de sueño afectaría al rendimiento deportivo.

¿El sexo puede aumentar el rendimiento deportivo? Por otro lado están los que defienden la tesis de que la relación sexual puede incluso ser beneficiosa para el rendimiento atlético. Porque el sexo  relaja, disminuye la ansiedad y aumenta la sensación de confort.

Sin embargo, hay que señalar que las relaciones sexuales beneficiosas para el desempeño deportivo son aquellas que tienen lugar en circunstancias controladas y con una pareja estable, ya que el desgaste físico y emocional involucrado en relaciones sexuales con desconocidos o en situaciones de infidelidad es mucho mayor. Parece lógico. ¿No es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.