¿Por qué la gente engaña en las relaciones?

¿Por qué la gente engaña en las relaciones? Hay muchos hombres y mujeres que están siendo infieles, están preocupados porque su pareja los esté engañando o se han enterado de una infidelidad. La reacción suele ser demiedo y disgusto. Generalmente se preguntan por qué las parejas son infieles, si es algo aceptable y si vale la pena perseverar en una relación cuando una pareja ha sido infiel.
No hay una manera fácil de explicar la infidelidad. Cada circunstancia individual es diferente. Pero es justo decir que el sexo y los asuntos fuera de una relación monógama son increíblemente comunes. Las encuestas realizadas en Europa sugieren que entre el 25% y el 70% de las mujeres y entre el 40% y el 80% de los hombres han tenido, al menos, un encuentro sexual durante una relación monógama.

Todo, desde la falta de apoyo emocional hasta una vida sexual flagrante, el estrés y un deseo físico abrumador, se citan como una razón para ser infiel. Hay miles de razones por las que alguien puede cruzar la línea. Pero centrarse en los porqués no siempre es la forma más constructiva de lidiar con la infidelidad. Al menos no inicialmente.

Mirar las estadísticas tampoco nos hace mucho bien. De hecho, es probable que nos haga ser excépticos sobre el potencial de cualquier relación. Las encuestas que revelan estadísticas de infidelidades generalmente tienen muy poca información en cuenta. Generalmente se realizan utilizando grupos bastante pequeños o específicos. 

Ver por qué la gente engaña a su pareja es una forma útil de manejar cualquier infidelidad. Aunque la respuesta común cuando te enfrentas a un compañero infiel es a menudo «no sé», generalmente hay razones detrás de esto. Incluso si hay incertidumbre acerca cuales son.

En general, todo se reduce a un deseo biológico de encontrar la mejor pareja posible para tener descendencia. Lo verás demostrado dentro de las estructuras sociales en todo el reino animal, donde la caza furtiva de parejas es una parte esperada de la vida.También cuando una persona engaña a su pareja.

El deseo consciente de tener hijos o pasar nuestras vidas con alguien tiene muy poco impacto en nuestra consideración. Tampoco nuestra conexión emocional con nuestra pareja o familia. El deseo de tener relaciones sexuales se debe principalmente a la bioquímica. Se trata de una respuesta corporal involuntaria a alguien que nos atrae y que está conectada a nosotros y es imposible de controlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.