La ciencia y el pene

Que la ciencia y el pene guardan una estrecha relación es algo de lo que no siempre se habla. Afortunadamente. ¿Os imagináis que siempre estuviésemos hablando de lo mismo? En realidad, sí que es un poco así. Probablemente se hable más del pene por separado que de su relación con la ciencia.

Todos hemos hablado alguna vez del tamaño del pene. De lo que consideramos un tamaño estándar. Sobre la importancia o no que le damos a este extremo. Hemos hablado sobre el tamal que consideramos proporcional en relación a las medidas de otras personas.

En realidad, la mayoría de las veces que hemos tenido una conversación sobre este tipo de cosas lo hemos hecho sin basarnos en evidencias científicas de ningún tipo. Casi ninguna de las observaciones que podamos haber hecho alguna vez sobre el tamaño del miembro viril están fundamentadas un algún fundamento relacionado con al ciencia.

Esto no podía ser así para siempre, así que un grupo de investigación del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del Kings College de Londres ha publicado las conclusiones a las que llega un trabajo científico que han llevado a cabo sobre el asunto que nos ocupa.

El estudio en cuestión determina que la longitud media de un pene en erección es un poco superior a los trece centímetros. Mientras que la medida estándar en reposo es  un poco superior a los nueve centímetros. Ahora sí tenemos datos científicos para hablar con rigor sobre el pene. Ya se nuestro o ajeno.

Para llevar a cabo esta investigación, el equipo científico ha seleccionado una muestra de más de quince mil varones. Para que el estudio estuviese dotado de un mayor rigor es estableció correlación entre la altura y la medida del pene. esta información servirá como base para futuros estudios.

Las conclusiones del trabajo de investigación demuestran que algunos factores como la raza o la edad resultan determinantes a la hora de establecer la medida del pene. En cualquier caso, mientras el funcionamiento del miembro viril sea el adecuado, no podemos hablar de un pene que no sea normal. Solo podemos establecer unas medidas más o menos habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.