Diccionario sobre sexualidad (parte 1)

Hemos decidido poner en marcha un pequeño diccionario sobre sexualidad. El objetivo no es otro que tratar de que tengas a mano una pequña guía que te ayude a entender la amplitud de orientaciones y tendencias sexuales que existen. En nuestro diccionario sobre sexualidad daremos una pequeña descripción de cada uno de los términos que incluyamos.

Antes de comenzar con nuestro diccionario sobre sexualidad, hemos de aclarar que no se trata, ni mucho menos, de clasificar a las personas ni etiquetarlas bajo definiciones. En absoluto se trata de limitar las posibilidades de las personas de optar por posibilidades diferentes a las que proponemos. Al contrario, lo que tratamos es de entender qué suponen determinados términos para que consigamos entendernos

Identidad de género es lo que tú te sientes. Puedes sentirte hombre, mujer, ninguna de las dos cosas o ambas. No depende del sexo con el que naciste sino con lo que tú te sientas.

La orientación sexual  está determinado por quienes  sientes atracción sexual. Puede ser por personas de otro género, del mismo género y, en algunos casos, por personas de ambos géneros.

El Sexo biológico lo determinan  nuestros cromosomas, las hormonas que producimos y nuestros órganos genitales internos y externos.

La heterosexualidad es la atracción sexual por personas de distinto sexo. La homosexualidad es la atracción sexual por personas del mismo sexo. Y, por último, la bisexualidad es la atracción sexual por personas de igual y distinto sexo. La asexualidad es la aunsencia de atracción sexual.

La lithsexualidad es la atracción sexual hacia otras personas, pero sin que lleguen a tener la necesidad de sentirse correspondidas. Se trata de una variedad de cualquiera de las formas de atracción sexual caracterizada por no tener una necesidad de reciprocidad.

El género fluido designa a los individuos que van rotando su identidad de género, ahciendo que se vaya adecuando al contexto que, a nivel social o personal, va teniendo en cada momento.

La Pansexualidad es la atracción sexual hacia determinads personas, de forma independiente a su sexo biológico o identidad de género. Se suele establecer como una orientación de caracter múltiple en la que se siente atracción por cualquier grupo de personas, independientemente del género. Cuando se produce un enamoramiento se produce de la persona y no del sexo. Es una forma de atracción respecto de la  esencia y no del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.