Cuando el condón se queda dentro

A veces sucede que el condón se queda dentro del cuerpo de nuestra pareja. Ya sea alojado en la vagina o en el ano. Es una situación que suele ocurrir con relativa frecuencia. Al fin y al cabo, el hecho de introducirlo allí ya conlleva un riesgo de que, por accidente, se pueda quedar. De hecho, se trata de uno de los accidentes sexuales más frecuentes. La parte negativa de este asunto es que sucede con frecuencia. La parte positiva, sin duda, es que no tienen por qué suponer un problema serio. Ni mucho menos.

Antes de nada, veamos algunos de los motivos por los que un condón se queda dentro del cuerpo de nuestra pareja. Generalmente, apenas existen dos grandes causas por las que se puede dar esta situación. No estamos, por lo tanto, ante un número grande de opciones.

La primera de ella tiene relación con el periodo refractario del hombre. Cuando este aparece después de la eyaculación y, en lugar de sacar el pene de la vagina o del ano, el varón permanece dentro de la mujer, la erección se va perdiendo. La pérdida de erección y, por lo tanto de tamaño, puede hacer que el preservativo se desprenda del pene y pueda quedar suelto.

La solución a este problema es sencilla. Basta con retirar el pene del interior de la vagina o del ano, según corresponda, una vez se ha terminado de eyacular y antes de que comience el proceso de disminución del pene. De esta manera evitaremos este riesgo. No hay que olvidar ayudarse de la mano para sujetar la base del preservativo.

La segunda causa por la que se puede dar una situación en la que el condón se quede dentro del cuerpo de nuestra pareja es porque hayamos usado un preservativo demasiado grande para nosotros. Existen diferentes tallas y diferentes tipos de condones. Hemos de buscar una talla que no nos apriete mucho pero que tampoco nos venga grande.

La solución para evitar este tipo de problema es sencilla. Hemos de buscar el tipo y talla de preservativo que mejor se adapte a nuestro miembro viril. De esta manera disfrutaremos de una mayor comodidad a la hora de mantener relaciones sexuales y evitaremos que accidentes de este tipo sucedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.