El mundo de las poluciones nocturnas

El mundo de las poluciones nocturnas es un gran desconocido. Sabemos que existe. Sin embargo, no sabemos muy bien cómo funciona y por qué. Por la noche, en ocasiones, las personas eyaculan de una forma involuntaria, a menudo mientras duermen ajenos a todo lo relacionado con el sexo. Pero no es comun qué sepamos mucho acerca de las poluciones nocturnas.

El primer mito que hemos de derribar es el de que se trata de una cosa exclusiva de varones. Ni mucho menos. Las poluciones nocturnas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Lo que sucede es que en el caso de los hombres son bastante más evidentes.

Las poluciones nocturnas responden a una cuestión estrictamente fisiológica que nada tiene que ver con el deseo. Se trata de algo totlament inconsciente. Podemos definirlas como una respuesta que está condicionada a un estímulo que se da aún sin que la persona que lo experimenta sea consciente de la activación que se ha causado. El sistema nervioso determina la activación y la respuestsa fisiológica causa la excitación involuntaria. El resultado final lo conocemos todos.

Lo que sí es cierto es que los más afectados por las poluciones nocturnas son los hombres. Especialmente en periodos de alta concentración hormonal. Sin duda, la adolescencia es el momento en el que con mayor frecuencia le suele suceder a los varones.

Es menos habitual, pero también se da, la circunstancia de que una mujer dormida despierte con un orgasmo que, por supuesto, no podía esperar. La diferencia respecto a las poluciones nocturnas masculinas es que suele ocurrir a una edad más avanzada que en el caso de los hombres.

Lo que sí puede suceder es que estas alteraciones nocturnas involuntarias sirvan como estímulo sexual. Siempre que la persona que experimenta este tipo de situación se despierte y sea consciente de lo que está sucediendo. Así pues, tanto hombres como mujeres que se ven afectadas por esta situación podrán sentirse sexualmente excitados y despertarse con esas sensación. El uso que luego cada cual pueda hacer de ella, depende de la persona y de las circunstancias en las que se encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.