Lenguaje corporal para amantes

Tener unas nociones básicas de lenguaje corporal para amantes es algo que siempre viene bien. Especialmente en la época de deshojar la margarita con el me quiere, no me quiere. Todos hemos pasado por ese momento en la vida de una relación. En realidad, determinar con toda seguridad si alguien nos ama o no es algo demasiado complejo como para meternos en ese jardín. Además, en ningún caso podríamos acceder a un método infalible para determinarlo. Pero siempre podremos hacernos una idea en base al lenguaje corporal para amantes.

Es evidente que el ser humano es un animal social. Precisamos, sin ninguna duda, de la comunicación para relacionarnos con nuestro entorno y con nuestros semejantes. El lenguaje corporal, es decir, la forma en que nuestro cuerpo se comporta de manera involuntaria cuando nos relacionamos con alguien, puede dar una idea de lo que le está pasando a esa persona por el interior de su cuerpo. Tanto a nivel físico como a nivel mental.

El contacto visual, sin duda, es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta si queremos analizar el lenguaje corporal de alguien. De hecho, estamos ante el primero de los indicadores de atracción. Algunos expertos señalan que si el nivel de contacto visual excede del 70% de las interacciones entre dos personas que dialogan, resulta más que probablemente que estén  interesadas a nivel sexual. Sin embargo, lógicamente, si el interés es bajo, el contacto visual existente entre ambos, disminuirá.

Las pupilas son otro de los rasgos propios del lenguaje corporal que no debemos dejar pasar por alto. Cuando observamos algo que puede resultar de nuestro interés, las pupilas tienden a dilatarse de manera espontánea. De la misma manera cuando observamos a una persona que resulta de nuestro interés, sucede este fenómen. Sin duda, un importante indicador.

Existe un curioso fenómeno que se conoce como «postural mirroring». Consiste en asumir algunos movimientos similares a los realizados por neustro interlocutor. Evidentemente, se trata de otro síntoma de atracción de los que nos facilita el estudio del lenguaje corporal para amantes ya que, este se da cuando una persona se muestra interesada en la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.